domingo, 31 de julio de 2011

Rebajas y Liquidaciones


Estamos en época de rebajas y liquidaciones y desde nuestro ayuntamiento gobernado por el PP se han sumado también a ellas.
Desde que tomaron el poder de la ciudad no han parado de liquidar. Comenzaron por delegaciones como: Distritos, Igualdad y Juventud. Y en un sólo mes han saltado a la palestra casos como la liquidación del Circuito de velocidad, Onda Jerez, Villamarta, Feria del libro y ahora Noches de Bohemia.
Todo por que nos dicen que no hay dinero, ¡qué fácil es escurrir el bulto cuando hay problemas!
Pues NO sra. Pelayo con anteriores gobiernos todas estas actividades y delegaciones funcionaban y cuando no había dinero se lo buscaban, es otra forma de trabajar y gobernar pero claro ustedes ni trabajan ni gobiernan, ustedes eligen el camino más fácil.
Quiero recordarles que durante la campaña electoral decían que ustedes solucionarían todos los problemas de la ciudad ¿cómo? ¿eliminando cultura? ¿eliminando distritos, juventud e igualdad?

Para la derecha, la ignorancia y la incultura ha sido a lo largo de la historia de la humanidad sinónimo de servilismo, maneras de poder manipular a la ciudadanía. Si empiezan por hacer recortes y liquidaciones en el tema de la cultura me da a mí que lo que pretenden es que volvamos a épocas pasadas. 

martes, 26 de julio de 2011

Bonnie Tyler



Cantante galesa de música pop y rock con una voz característica ronca y cascada.
Lanzó su primer disco en el 75 pero su éxito comercial vino un año después con su segundo sencillo "Lost in France", con él consiguió estar en el pop 10 de las listas británicas durante el 76.
Es curioso notar la diferencia de su voz entre su primer disco y los que le precedieron.
En el 1977 Bonnie se tuvo que someter a una operación de núdolos en sus cuerdas vocales, su voz entonces adoptó una cualidad sesgada, debido a esto se temió lo peor y que sería el fin de su carrera musical. Sin embargo mientras se recuperaba grabó su siguiente sencillo donde usó toda la fuerza de su voz ronca y con este sencillo se convirtió en una estrella de fama internacional.
Con la canción "It´s a heartache" consiguió un éxito total tanto en Europa como en Estados Unidos.
En el 83 consiguió el Grammy a la mejor canción y mejor vocalista con "Total eclipse of the heart" además de cifras multimillonarias en ventas.
En el 84 obtuvo otro nuevo éxito con la canción "Holding out for a hero", empleada ése mismo año como sintonía en una serie de televisión titulada "Cover up".
En el 87 Mike Oldfield la elige como vocalista para una de sus canciones en el disco "Islands" con la que consiguió de nuevo ser número uno de ventas en el mundo.


viernes, 22 de julio de 2011

Ser o no ser.....



Ser alcaldesa o ser parlamentaria ésa es la cuestión que se le plantea a la Sra. Pelayo después de aprobarse la nueva ley de incompatibilidades de cargos públicos en el Parlamento Andaluz, una ley que desde hace mucho el "señorito" Arenas propugnaba pero mira por dónde ahora que se propone él no está de acuerdo y ha votado en contra.

Para la sra. Pelayo ser alcaldesa significa ganar unos sesenta mil y pico de euros al año y ser parlamentaria significa ganar algo más de noventa mil euros anuales, la diferencia como vemos es bastante grande entre uno y otro, nada mas ni nada menos que un 50% más.  ¿Qué va a decidir ahora? Lo digo porque ella desde que tomó el cargo como alcaldesa proclamó a los cuatro vientos que no cobraría como tal para ahorrar a los contribuyentes su salario....algo totalmente falso ya que sólo podía cobrar -según ley- uno de los dos sueldos y claro puestos a elegir y como no tiene un pelo de tonta eligió el más alto.
Ahora lo tiene crudo o es una cosa o la otra ¿optará por cobrar menos, optará por cobrar más?
Lo que yo tengo claro es que no se puede "estar en misa y repicando", Jerez es una gran ciudad con numerosos problemas y para buscar soluciones se necesita dedicación plena.
En poco tiempo saldremos de dudas....se admiten apuestas.

jueves, 21 de julio de 2011

Es lo que hay




Después de pasar unos día de vacaciones y estar totalmente desconectado de las redes y del mundo en general, vuelvo a mi Jerez.
Jerez que sigue siendo el mismo de hace unos meses, los mismos problemas de pagos, las huelgas, las quejas en general de los que lo habitamos.
Con nuestros votos quisimos cambiar el gobierno de la ciudad porque lo que nos prometían desde el PP era: trabajo y dinero, cosa harto importante para hoy día tal y como están las cosas en nuestros hogares.
La cuestión es que ni el PP ni la Sra. Pelayo nos van a arreglar nada, eso se veía venir porque el principal problema de la ciudad es bien conocido por todos: El Ayuntamiento, un Ayuntamiento sobredimensionado tanto en personal como en productividades pero...¿quién le pone el cascabel al gato?
Mientras tanto siguen los problemas de cobro en la plantilla y en las concesionarias municipales. Hoy precisamente he visto fotos en las redes de Esteban Perez Abión donde se ve a personas reivindicando sus salarios en la puerta del consistorio y a una Sra. Pelayo con una media sonrisa, no sé por qué ya que ella en la oposición decía por activa y por pasiva que con ella en el poder siempre cobrarían. Ja-ja-ja-y ja,  primera promesa imcumplida.
Antes no había dinero pero se pagaba, ahora tampoco lo hay pero no se paga, ésa es la diferencia entre un gobierno y otro pero...es lo que hay.