viernes, 28 de octubre de 2011

La huida a Madrid



No es una cita bíblica, es la realidad de la alcaldesa de Jerez "a tiempo parcial" (Sra. Pelayo- del PP) que ve su marcha a Madrid, como senadora, la huida perfecta.
Con todos lo problemas que tenemos en nuestro Ayuntamiento en: atrasos de  pagos de nóminas a trabajdores y concesionarias, con la cantidad de proyectos paralizados por falta de efectivo, con RTP y ERE en la palestra, a la Sra. Pelayo -del PP- no se le ocurre otra que salir corriendo pá Madrid.
Y es que estaba cantado, desde que en el parlamento andaluz se aprobó la ley de incompatibilidades, ella buscaría refugio "económico" en Madrid.
Podemos recordar que ella siempre dijo que renunciaba a su sueldo de alcaldesa (60.000) euros mas o menos, pero nunca nos dijo cuánto ganaba como parlamentaria en Andalucía (algo más de 90.000 euros), así que como se le acaba el "chollo" en Andalucía ella decide irse a los Madriles para ganar todavía más, ya que a nivel nacional, todavía, no existe la ley de incompatibilidades.
¿Cuánto de interés tiene o ha tenido por nuestra ciudad?....Ninguno ...Sólo se ha movido por el afán económico y el  del poder. 
Desde que está al gobierno de la ciudad los problemas se están agravando, no tiene soluciones para nada ni nadie.
Y es que como digo: es alcaldesa a "tiempo parcial", lo mismo que  cuando estaba en la oposición, ella nunca ha conocido la realidad de Jerez porque no le dedica el tiempo que una ciudad como la nuestra necesita.
En una entradilla que hice hace poco, ya dije que si ella tenía que elegir lo tenía muy claro....y por supuesto yo también.

sábado, 22 de octubre de 2011

Las mujeres de Torresoto se quedan sin local.



Hace unos meses hice una entrada en este blog sobre Asociaciones y Asociaciones, si lo leéis conocerán mi forma de ver lo que es y lo que deberían ser las Asociaciones.
Hoy voy a hablarles sobre una Asociación de mujeres de la barriada Torresoto. Son posiblemente de las pocas que realmente funcionan en Jerez, con talleres, tertulias, banco de alimentos, cine forun, y el encuentro intercultural que se celebra anualmente -este año es el cuarto y va dedicado a Bolivia- con una participación muy importante del colectivo de inmigrantes de Jerez.

Una vez expuesto esto me gustaría saber qué es lo que la Delegada Lidia Menacho cree cómo debe funcionar una Asociación para que los locales que se están utilizando sigan abiertos para ellas, desde que gobierna el PP se ven con la espada de Damocles sobre sus cabezas, porque las quieren echar, literalmente.

Me cuentan que la Delegada llegó después de más de dos horas de espera con una actitud desafiante, despótica y con muy mala educación  -impropia para su cargo- gritando y exigiendo aperturas de puertas, como si de una inspección de hacienda o una redada de drogas se tratara. No sé que esperaba encontrar.
Ese mismo día en uno de sus twitters colgaba:  "La crisis educativa es aún más profunda que la económica", viéndola a usted no me extraña.

No soy nadie para darle consejos, pero Sra. Delegada Lidia Menacho, modérese y tenga mejor talante, oiga a todas las partes, ya sé que una de ellas la invitan a barbacoas y comidas, pero debería saber y conocer qué han hecho durante estos últimos años por la barriada los unos y los otros, no se deje influenciar por el amiguismo. Recuerdo el día que hizo público en el Distrito Sur la nueva distribución de Distritos en Jerez, donde dijo usted -y lo tengo grabado- que los locales deberían ser compartidos y que debería haber buen rollo entre las Asociaciones de una misma barrida....pues muy bien...aplíquelo.

domingo, 16 de octubre de 2011

Yo votaré PSOE



Nunca votaré a la derecha de este país, nunca he creido en ellos, mienten más que hablan. No nos olvidemos que representan a la clase alta, al empresariado, y yo me considero un simple obrero, por lo tanto ni ellos ni ellas desde el PP defenderán nada que nos beneficie. Podemos desplazarnos a comunidades donde gobiernan y veremos recortes en cosas tan fundamentales para la clase trabajadora como:  Sanidad, Becas, Educación y sobre todo en la Ley de Dependencia, una ley que prácticamente se ha aplicado sólo en comunidades donde gobierna o ha gobernado el PSOE en éstas, ahora en manos del PP, las han recortado.
No quiero ni pensar qué les puede pasar a hombres y a mujeres como mi madre, que con su paga de la Dependencia puede tener algo más de calidad de vida, algo que premia su trabajo incansable durante mi niñez y la de mis cinco hermanos y hermanas allá por los sesenta por un salario miserable, limpiando suelos para que así junto a mi padre pudiera sacar a la familia adelante. No quiero ni pensar que ganase el PP y aplicara el recorte como en otras comunidades y privara de esa pequeña paga a todas las personas que la necesitan.

Aunque no hay que irse muy lejos para conocer las verdaderas intenciones del PP por ejemplo en Jerez porque:  "Para muestra un botón" se suele decir. Pues bien en Jerez tenemos la muestra del botón con el gobierno del PP y la Pelayo a la cabeza, ha mentido a la ciudadanía diciendo cosas como: "conmigo en el gobierno no habrá problemas de pagos", "conmigo en el gobierno tendremos autobuses dignos para Jerez "... hasta ahora no le paga a nadie y llevamos casi tres meses de huelga de autobuses, y no nos olvidemos de los trabajadores de Onda Jerez que antes de las elecciones dijo y firmó "que no habría despidos"...MIENTEN, MIENTE y MIENTEN.

Por eso YO Votaré PSOE el 20N. Independientemente de estar de acuerdo o no estarlo respecto a las listas presentadas en la provincia de Cádiz, porque se lo debo a mi madre y a todas las madres andaluzas.  

viernes, 14 de octubre de 2011

Londres

                          Composición..óleo sobre lienzo..M.Romero
                                        Piccadilly Circus

La capital de Inglaterra, con una población de más de catorce milllones de habitantes es una ciudad cosmopolita, colorista , diversa y con una larga  historia, su población la componen un amplio número de etnias, culturas y religiones.
Aunque en los programas de viajes invitan a visitar, Westminster con la Abadía  y el Parlamento, La torre de Londres, Palacio de Buckingham, Museo Británico, El Tate Modern o La Nacional Gallery, una de las cosas que yo recomendaría también es:  patearse la ciudad, la mejor forma de conocer la vida diaria de los londineses, visitar Hyde Park un sábado por la mañana, subir en los autobuses de dos plantas o coger un taxi ésos Black Cabs que no han perdido el encanto en su linea de los años veinte.
Pasear por Trafalgar Square,  el Soho , West End, Chinatown,  Piccadilly Circus, Covent Garden  y un sin fin de barrios emblemáticos de la ciudad nos hará disfrutar muchísimo.


miércoles, 12 de octubre de 2011

Canal Sur Radio



Siempre he criticado la falta de independencia -o la dependencia- en los medios escritos, y de cómo cambian los titulares dependiendo del partido que gobierne una ciudad, una comunidad o un país.
Hasta hace unos días mientras desayunaba siempre oía las noticias por las mañanas en Canal Sur Radio Jerez, pero digo "hasta hace unos días" porque el partidismo hacia el PP se ve a la legua.
Antes cuando gobernaba el PSOE no había día en que sus titulares fueran para desprestigiar a los socialistas; "que si los trabajadores municipales no cobran",  "que si a las empresas tal o cual no les pagan", "que si tal inauguración ha sido boicoteada", etc, etc.
A nivel de información me parece muy bien pero ¿por qué no ahora? Las cosas no han cambiado, todo lo contrario han empeorado, los trabajadores no cobran, las empresas tampoco y en algunos actos -como el día del Patrón- el gobierno de Pelayo fue pitado y abuchueado, y no fue noticia de portada.
De los medios escritos, el partidismo ya lo sabía,  pero lo que no me esperaba es que también desde la Radio Andaluza la independencia en las noticias no existan como tal.
Luego piden que apoyemos manifestaciones por los despidos en los medios. Para mí es un contrasentido apoyar algo cuando no sois imparciales en las noticias. 
Por esa falta de rigor, Canal Sur Radio se queda con cinco radio oyentes menos.    

jueves, 6 de octubre de 2011

Teléfono de Ayuda Asistencial


Y es que no paran ni pararán mientras estén en el poder.
Seguimos con los recortes a los más débiles desde el Ayuntamiento de Jerez gobernado desde sólo hace cuatro meses  por los inútiles del PP.
Ahora están eliminando el teléfono de Ayuda Asistencial que tienen las personas mayores en sus casas, un servicio que prestaban desde el consistorio y que con sólo pulsar un botón reciben una llamada para conocer y saber qué les ocurre y en casos graves enviarles una ambulancia. ¿Motivos?...la callada por respuesta.
Están yendo domicilio a domicilio para que las personas mayores, que tienen y necesitan de ése servicio de Asistencia Telefónica, les firme la renuncia del mismo.
Como vemos por mucho que proclamen a los cuatro vientos que no van a recortar ayudas sociales, "ÉSO NO SE LO CREE NI EL TATO". Porque si no cómo se le puede llamar a éso, bueno la derecha le llama,  ¿ajustes?

Menos mal que todavía gobierna el PSOE en Andalucía y parece ser que a través de la Junta se puede solicitar de nuevo ése servicio.
¿Qué pasaría si llegase a gobernar el PP en Andalucía?....Está claro, lo eliminarían también.

lunes, 3 de octubre de 2011

Feria de Jerez 2012

                                        

Desde nuestro Ayuntamiento han comunicado -en su plan de recortes- reducir en un día la feria de Jerez , por lo que la inauguración del alumbrado pasaría de ser del domingo al lunes, todo por ahorrar energía -6 horas-.
Se nota la influencia sevillana en la señora Pelayo ya que ella ha estado mucho más tiempo en Sevilla que en Jerez. Para muestra la consabida "mini calle"  imitando a la feria sevillana montada en la Alameda Vieja durante las fiestas de la vendimia.
No me extrañaría nada que el lunes de la inauguración pase a llamarse "el lunes del pescaito".

Si la cuestión es ahorrar yo les podía aconsejar otras medidas, por ejemplo:
Primer ahorro....teniendo en cuenta que la semana santa es muy próxima -en fecha- a la feria se podrían reutilizar los restos de cirios y velas de las hermandades de Jerez para las casetas.
Segunda medida......que la feria tenga horario de grandes superficies, de nueve de la mañana a nueve de la noche, lo que habitualmente se le llama "feria de día". Con ésta medida no se tendría que encender el alumbrado.
Otra medida podría ser animar a los jerezanos y jerezanas a llevar linternas, aunque lo más cómodo serían cascos mineros, mas que nada por la incomodidad de bailar con la linterna en una mano y en la otra la copa de fino, con esta medida  sería obligatorio llevar chalecos reflectantes.
Como véis sres. y sras. del PP son medidas que no sólo es ahorro energético sino también nos ahorraríamos el montaje del alumbrado.

Sean serios y pónganse a trabajar de una vez, busquen las soluciones que ustedes decían tener durante la campaña. Solucionen el tema de la huelga interminable en los autobuses, solucionen los pagos de las nóminas de los empleados , solucionen el tema de Acasa, Limasa...... éso es lo que tienen que hacer y no porque lo diga yo sino porque fueron ustedes los que prometieron hacerlos.
Ya han pasado los cien dias y lo único que han hecho es: privatizar....  -que es lo único que hace el PP donde gobierna-  y...... de lo demás  ....."nada".