lunes, 26 de diciembre de 2011

Percy Sledge



Cantante estadounidense -Alabama-  una de las figuras más importantes de la música soul de finales de los años sesenta.
Su maravillosa voz quebrada (propia para baladas) inmortalizó en el 66  la canción "when a man loves a woman" siendo número uno en las listas musicales de casi todo el mundo.
En su discografía cabría destacar dos lanzamientos en los setenta  "I´ll be your everything"  y  "Sunshine".
Aunque no fue hasta el año 1994 con  "Noche azul" cuando consiguió su único Grammy de su carrera al mejor albún de blues contemporáneo.
En el año 1990 Michael Bolton reeditó una versión de la canción "when a man loves a woman" consiguiendo estar en el candelero de las listas comerciales durante ese año. Cabe decir también que esa misma canción sirvió para los spot publicitarios de la marca Levi´s.
Así que en este mes os quiero deleitar con ella y,  como no podría ser de otra manera, por su propio autor:  Percy Sledge.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Resignación



Al parecer eso es lo que nos piden a los españoles y españolas con las medidas de "recortes" que nos van a anunciar el gobierno del PP con el  Sr. Rajoy a la cabeza, resignación, porque es la única solución (según ellos) para salir de la crisis. 
¿Acaso somos culpables de ello para que seamos castigados ganando menos de lo que cobramos?
Me parece un despropósito (por no decir algo más fuerte) que para salir de la crisis sólo sea a costa de los que menos tenemos.
Nos dicen que estamos concienciados y preparados para lo que se nos viene encima porque para eso hemos votado y ha ganado el PP....Lo siento pero a la ciudadanía no les habéis dicho y mucho menos explicado que éso se iba a producir.  Habéis mentido, callando.  

Y digo yo, puestos a recortar, para nivelar los nuevos mini salarios con nuestros gastos fijos, por qué no se recortan los precios de las hipotecas, los préstamos, la luz, el agua, y de todos los artículos básicos para el día a día. Si lo hacen,  entonces me resignaré, pero mucho me temo que no va a ser así sino todo lo contrario, habrá subidas de todo menos de los sueldos porque serán recortados. Eso sin hablar de derechos adquiridos que también los recortarán.... Visto lo visto:  "yo no me resignaré".

Como diría el gran Manu Sánchez:  Rajoy tío, pa tí y pa mí, ahora que no nos escucha nadie...¡Un mojón pa tí!...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Nosotros culpables de la crisis?



Siempre pasa lo mismo, los culpables de todo lo que ocurre somos nosotros el ciudadano y ciudadana de a pie. Ya hasta la crisis nos la achacan a nosotros, y es que cada vez es más frecuente oir eso de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y ahora tenemos que sufrir las consecuencias.

De acuerdo hemos vivido mejor de lo que nos podíamos permitir, pero habría que analizar realmente la causa de ello.
Si lo hacíamos era porque alguien nos daba pie o dinero para hacerlo porque si no cómo.
¿Cuántos Bancos y Cajas inflaban las hipotecas para la compra adicional de un coche,  para un viaje, para pequeñas reformas o amueblar la propia vivienda?...TODOS.....Entonces quienes deben ser los primeros culpables son ellos y no nosotros.
Hace unos años daban el dinero a espuertas  con el único requisito de tener nómina. A jóvenes con contratos de 3 o 6 meses y con una nómina de algo más de 600€  se les concedían préstamos para coches a diestro y siniestro. Y no hablemos de hipotecas, algunas hasta sin nóminas se les concedían.
Y lo digo con fundamentos porque conozco casos de este tipo.

Así que ya está bien, lo que hay que hacer es que todas las miradas vayan dirigidas a aquellos que han provocado esta catarsis,  "los Bancos y las Cajas", sólo ellos con su afán desmedido de ganar dinero con los intereses, son los que nos han llevado donde estamos........ No hay más culpables.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Golpes de estados del Capitalismo



Estoy cansado de oir estos últimos meses, que si los bancos, que si la prima, que si los mercados, que si el FMI y un largo etcétera, cuando sólo debían decir el Capitalismo de toda la vida.
Un Capitalismo que ha sido capaz de derribar dos gobiernos elegidos democráticamente para poner al frente de ésos paises a "tecnócratas" elegidos por el propio Capital...Esto se mire como se mire, para mí es un golpe de estado con el consentimiento del resto de Europa.  
Pero ¿qué les pasa a los políticos que no son capaces de defender los derechos de la ciudadanía y se ven sometidos al capricho especulativo de las grandes fortunas?.
Hay quienes dicen que en Europa gobierna la derecha y representan al Capital, puede ser así , pero,  ¿y la Izquierda? ¿y la Social Democracia?, aquellos que han abanderado las conquistas sociales, ¿dónde están ahora?, además  ¿por qué la izquierda no se pone de acuerdo con un mismo discurso? Quizás ésa sea la gran pregunta.

La cuestión es que somos más que ellos, pero estamos desperdigaos, tanto en políticas como en ideas.
 
Aunque para mí el gran problema está en que en la política los cargos se perpetúan haciendo de ellos su profesión, pero sin estar al servicio del pueblo que son los que los han elegidos.
Sólo hay que ver los componente de la nueva cámara de diputados, no llega al 20%  las nuevas caras,  los demás, más de lo mismo.
Renovación y regeneración es lo que nos hace falta en la clase política en general,  hay que adaptarse al siglo XXI y no vivir anquilosado en los 80. Necesitamos una democracia viva.

lunes, 5 de diciembre de 2011

El espíritu de la contradicción



El pasado año cuando se inauguró el alumbrado navideño desde el PP se criticó su fecha de inicio argumentando que se podía retrasar el evento una semana más por aquello del ahorro energético-económico, por entonces a ellos les daba igual que el centro se muriera.
Y como el PP es el "espíritu de la contradicción" (como dice mi madre) este año lo inauguraron dos semanas antes que el año pasado, al parecer para reactivar el centro. Ya no tienen en cuenta el ahorro.
Además ya me hubiese gustado ver a las dirigentes del PP pasear por el centro en las tardes-noches durante estas dos últimas semanas, el efecto ha sido el mismo que si no hubiese alumbrado.

Me podrían decir que el ahorro ha sido en el diseño, podría ser, aunque viendo lo instalado,  a Jerez como ciudad la han bajado a la categoría de pueblo (con todos mis respetos a los pueblos). He visto algunos de ellos y superan al de Jerez.

Lo que sí me gustaría a mí,  y creo que a la ciudadanía en general, es conocer las cifras reales de gastos al final de las fechas navideñas. Así podríamos comparar.
Teniendo en cuenta lo que nos quieren vender desde el PP mucho me temo que la feria de Mayo ( al parecer con un día menos de fiesta para ahorrar) sea algo parecido al diseño navideño, cutre, cutre, cutre.