lunes, 30 de abril de 2012

1º de Mayo



Este 1º de Mayo de 2012 no puede ser como cualquier otro, ante tantos recortes de salarios y derechos sociales del gobierno del PP mañana más que nunca la clase obrera tenemos que manifestar nuestro rechazo a todo lo que nos están haciendo desde la derecha más rancia que existe.

Manifiéstate, yo lo haré.

 http://www.psoe.es/saladeprensa/docs/649438/page/manifiesto-del-psoe-por-primero-mayo.html

jueves, 26 de abril de 2012

Pensiones



Tanto decir el PP y el Sr. Rajoy que no iban a reducir las pensiones sino todo lo contrario, las subirían:  el 1%  (¡vaya subidón!)  pues resulta que desde primeros de año subieron también el IRPF, por lo tanto la gran mayoría de pensiones bajaron. Fue la primera gran mentira del PP.
Ahora les ponen el copago con un mínimo de 8 euros mensuales, los medicamentos que no sean para enfermedades crónicas hay que pagarlos integramente, las prótesis hay que pagar otro porcentaje de su valor. Habría que tener en cuenta que por la edad son muchas las roturas de huesos y caderas las que se producen en este colectivo. 
¿Conocerán realmente éstos sres. y sras del PP cuántas personas son las que cobran una miseria por pensión?  Hablamos de poco más de 400 euros. ¿Qué poder adquisitivo les está quedando? Porque a estas personas también les han subido la luz, el agua, la basura, el gas, etc. etc.. y no precisamente el 1%
Mentiras, mentiras y más mentiras.

 Antes de las elecciones generales del 20N en muchos foros y tertulias,  aconsejaba a las personas mayores que tuvieran en cuenta las posibles consecuencias que podrían tener votando al PP. Ahora cuando veo a muchas de ellas me dan la razón, tanto los que me hicieron caso como los que no. Hay quienes hasta se acuerdan de la madre de Rajoy y de todos sus difuntos cuando oyen todo lo que les está pasando. 
Pero...esto es la democracia, lo peor es que hay que esperar cuatro años para cambiar el sentido del voto. Mientras tanto.........pues éso. 

martes, 24 de abril de 2012

Elton John



Cantante, compositor y pianista británico de música pop y rock.
En sus más de 40 años de carrera musical ha tenido multitud de canciones en las grandes listas de éxitos, ha llegado a vender más de 250 millones de álbumes.
En 1970 obtuvo su primer gran éxito con la canción "Your Song" tema que 30 años más tarde formó parte de la música en la película "Moulin Rouge".
Una de las características de Elton fue que actuaba con extravagantes disfraces y todo tipo de adornos de la época del "Glam-Rock".
En 1975 participó en la película "Tommy".
En los 80 moderó su imagen y su música la hizo más melodiosa.
En el 94 participó en la música de la película "El Rey León" y uno de los temas de la misma "Can you fiel the love tonight" ha sido de los más vendidos de su discografía. Aunque no hay que dejar atrás la canción "Candle in the Wind" tema que dedicó a Marilyn Monroe y que volvería a grabarlo en el 97 en honor a la princesa Diana de Gales. Ha sido el single más vendido en la historia de la música.

En la actualidad pese a no comparecer de forma asidua en los medios sigue siendo uno de las figuras más importantes de la música pop-rock de todos los tiempos. En el 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en una lista de los 100 mejores artistas musicales de la historia.

Entre sus innumerables canciones yo destacaría además de las antes mencionadas a: "Sixty year of age" -"Believe" -"Nikita" -"Sacrifice".
Ésta última es la que os invito a que la oigáis en mi blog....

http://youtu.be/SX60G3ZftpI

jueves, 19 de abril de 2012

La Nueva Educación según el PP

                                              aula cerrada

Una de las reinvindicaciones de AMPA, apoyadas siempre por el profesorado, ha sido la reducción, en número, de niños y niñas en las aulas escolares, se hablaba que para ser más positivas las horas lectivas  debían de estar ocupadas, cada aula, hasta un máximo de 25 personas. Todo esto se lo ha cargado de un plumazo el "des-gobierno" del PP y el Sr. Rajoy, ahora nos dicen que las aulas pueden llegar a tener una ocupación de hasta 40 o más niños y niñas. Sobran aulas y profesorado.
La consecuencia es bien fácil; "más paro y peor educación". Y el que tenga dinero que contrate profesores particulares o academias de pago.
¿No sería más fácil reducir las asignaciones y las ayudas a algunos de los colegios concertados? Pues no, porque estamos comprobando día a día que el único objetivo del PP es desmantelar el "Estado del Bienestar" y favorecer a sus "colegas" privatizando todo aquello que nos ha costado tanto conseguir desde los 80.
Otro despropósito en la nueva ley es que no se cubrirán las plazas del profesorado que esté de baja hasta la tercera semana. ¿Qué hacemos con los niños y niñas durante ésas dos semanas? ¿Los dejamos en el patio? ¿Los devolvemos a casa? ¿Los apiñamos en otras aulas?.
Un día sin profesor

Rajoy decía y repetía antes del 20N : "La Educación no se tocará y nuestro objetivo es la creación de empleo"......¡MENTIROSO!.... Tendremos peor Educación y más paro.


martes, 17 de abril de 2012

3 meses de huelga


Sí, tres meses de huelga de autobuses y sin viso de solución.
Las consecuencias de esta huelga son incalculables tanto para los usuarios como para el comercio del centro.
Para el comercio del centro todo esto les está llevando a la ruina.
Y para los usuarios por el dinero que se están gastando en taxis para sus obligados desplazamientos, porque es harto imposible que cuadren los horarios y combinaciones con los "servicios mínimos" aunque como está la cosa pocos se  pueden permitir lo del taxi. Los que no se lo pueden permitir (que son la mayoría) se quedan en sus barrios.
Tampoco se extienden abonos al estar las oficinas cerradas, por consiguiente, las poquísimas personas que suben al autobús les cuesta 1,10€. Parece ser que ya hay abuelas y abuelos que se niegan el pagar ése precio y se suben al autobús sin billete, ¿rebelión?, puede ser, pero lo que sí será muy difícil es el volver a conseguir que la ciudadanía vuelva a confiar en los autobuses.
¡Ya está bien! Que no busquen otros culpables ni ningún tipo de excusas, la Sra. Pelayo podrá decir todo lo que quiera, pero el mal ya está hecho y la ruina para Jerez sólo tiene el nombre del PP y el de la Sra. Pelayo. ¿Dónde están sus promesas?     

jueves, 12 de abril de 2012

¿Estado policial en el Ayuntamiento de Jerez?



Me avergüenza cada día más este gobierno del PP en Jerez.
Debido a su incapacidad de solucionar los problemas que acontecen en el Ayuntamiento, pasear ahora por el entorno del mismo es como pasar por un "estado policial", esta mañana he contado algo más de treinta efectivos policiales, entre la policía nacional, con cuatro furgones antidisturbios, la ¡guardia civil! con dos coches, la policía local, también con sus correspondientes vehículos, era como si viviese una pesadilla, y todo porque según nos dicen desde el "des-gobierno" de la Sra. Pelayo que: estas medidas son para proteger las dependencias del consistorio.

Esta es la consecuencia de una situación que en el PP crearon cuando estaban en la oposición. Prometieron y prometieron y ahora no son capaces de cumplir nada de lo prometido, prometieron diálogo con los sindicatos, prometieron diálogo para arreglar los pago, prometieron diálogo para acabar con el conflicto de los autobuses, promesas y promesas,  y en vez de éso se encierran a cal y canto en su castillo de la fantasía y como única salida de la crisis que padece el Ayuntamiento, sólo ven despidos, privatizaciones, y policías,  mucha polícia.
De pena, porque con ésa actitud lo que están haciendo es "cabrear" mucho más a la ciudadanía.
Ya dijo el Sr. Sanz que: "Jerez sería noticia por sus grandes méritos", pues bien ya lo es y no sólo en España sino en muchos lugares de Europa pero por sus graves problemas. Hay un dicho que dice: "Lo importante es que hablan de mí aunque sea malo".  Lo siento pero en el caso de Jerez no quiero que sea así.

miércoles, 11 de abril de 2012

Un nuevo tiempo para Andalucía



Con todo lo que nos está cayendo desde el gobierno central del PP en Madrid, Andalucía tiene y debe demostrar con un gobierno de izquierdas que hay otras salidas de la crisis distintas a las que nos quieren imponer.
Ya lo decía mi padre: "los andaluces estamos hecho de otra pasta", no hay que olvidarse que la primera constitución se fraguó aquí.
Por éso los andaluces y andaluzas con nuestros votos hemos querido dejar muy claro que no queremos que nos gobierne la derecha casposa liderada por el señorito Arenas. Y una vez más (y ahora con más énfasis) desde Despeñaperros hacia Cádiz hemos dicho NO a los recortes sociales bajo ningún concepto.
Andalucía tiene en sus manos el demostrar, no sólo al resto de España sino a toda Europa, que el mejor modo de salir es precisamente lo contrario a lo que están haciendo en otros lugares gobernados por la derecha.
Por el bien de todos y todas espero que con éste nuevo tiempo para Andalucía seamos capaces de salir adelante haciendo lo que los demás no quieren o no saben hacer.

martes, 3 de abril de 2012

Valle del Jerte

                              óleo sobre lienzo. M. Romero

El Valle del Jerte es una Comarca de Extremadura situada al norte de la provincia de Cáceres. Limita al sur con Plasencia y al norte con la provincia de Ávila.
La Comarca la conforman una serie de pequeños pueblos que como más importantes destacaríamos:  Navaconcejo, Jerte, Cabezuela del Valle,  Piornal y Tornavacas donde nace el río Jerte..
Entre éstos pueblos se encuentra la Reserva Natural "Garganta de los Infiernos" donde se encuentran verdaderas maravillas de la propia naturaleza, con importantes saltos de agua y grandes cascadas como las de Nogaledas en Navaconcejo o las pozas gigantes excavadas en la propia roca por efecto de la erosión fluvial conocido comunmente como "los Pilones".
Aunque quizás es mucho más conocida porque su productividad principal es la cereza, comercializada en España y en una gran parte del mundo.

                              óleo sobre lienzo. M. Romero

En toda esta zona del valle del Jerte, con la llegada de la primavera los valles y laderas de las montañas se cubren de un manto blanco debido a la floración del cerezo, es impresionante para la vista pasear por kilómetros y kilómetros contemplándolos en la distancia como si de nieve se tratara. 

lunes, 2 de abril de 2012

"El ora" multicolor


Ahora,  cuando paseamos por las calles céntricas (y no tan céntricas) de Jerez comprobamos que las "zonas azules" que existían para que pudiéramos aparcar (previo pago), se han convertido en "zona multicolor", los nuevos colores que nos han pintado son: azules, verdes, naranjas y amarillo, cada color tiene su explicación según nos dicen desde nuestro Ayuntamiento: es para optimizar las plazas de aparcamientos,  aunque yo creo que son ganas de gastar lo que no tenemos, porque yo me pregunto: ¿quién va a  pagar el trabajo de la nueva pintura?   
Todavía no comprendo que desde el consistorio nos digan que no hay un euro para nóminas y sin embargo se gasten miles de euros en pintar los aparcamientos de las calles...Si no hay, no hay y punto.
Sigo pensando, que el gobierno del PP de la Sra. Pelayo va a pasar a la historia (y no sólo de Jerez) como lo peor en gobernabilidad de una ciudad.
Yo me he tomado la licencia de cambiar la letra de aquella serie de dibujos animados "la abeja Maya" adaptándola a la situación que vive la Sra. Pelayo en Jerez....
En un Jerez multicolor,...vive Pelayo en un rincón,....y no habrá otra en el lugar, ......con más ineficacia e insolidaridad......