Esta es una carta que envié a los medios de comunicacion hace una semana y todavía no la han publicado.
No soy escudo de nadie
Desde hace unos meses se viene produciendo un pulso en Jerez por ver quién tiene más poder, si el Gobierno Local o el 092. Como ciudadano estoy muy descontento con las medidas que la Policía Local está usando para sacar tajada. Ellos quieren más dinero, y presionan al Ayuntamiento con endurecer las multas a los propios ciudadanos, tan acostumbrados desde hace años a que la Local “pase” de poner “multitas”. Y si no, ¿cuántos coches aparcan en doble fila sin que les multen? Eso cambió durante la pasada Semana Santa con la famosa huelga a la japonesa. Cientos de jerezanos se vieron afectados por ella, aunque desde el Gobierno Local lanzaron un mensaje de tranquilidad asegurando que no se cobrarían esas multas. Menos mal.
El director del Diario de Jerez ya hizo alusión a este tema en un artículo de opinión el cual suscribo y apoyo letra por letra.
Sin embargo, el pulso sigue en marcha, y ahora los Locales amenazan con aguar la Feria a todos los jerezanos. Como tal, estoy cansado de que todas las empresas públicas al manifestarse me usen como su escudo protector, su moneda de cambio, pues al final a los que incordian con la polémica es a nosotros, a los ciudadanos. Mi experiencia me dice que los conflictos se solucionan con el diálogo entre ambas partes, aunque el Gobierno local debe ser implacable ante esta “movilización” de la Policía Local y debe tomar las medidas que crea oportunas para acabar con esta desesperante situación, porque los ciudadanos - a estas alturas de la película, con tantas reposiciones vistas- ya sabemos de qué pie se cojea en el 092.
Manuel Romero Jiménez
31568859-W
No hay comentarios:
Publicar un comentario