miércoles, 16 de junio de 2010

El Tranvía en Jerez



Desde hace un tiempo se está hablando muy mucho sobre el tranvía en nuestra ciudad, son pocos los detractores para su puesta en funcionamiento, digamos que los comerciantes de la calle Honda, por aquello a que se niegan que pase por delante de sus comercios, y por supuesto también hay que incluir al Partido Popular, porque para ellos lo más importante no es el progreso de la ciudad, es simplemente llevar siempre la contraria a todos los proyectos que el PSOE, partido que gobierna, presenta ante la ciudadanía. Lo curioso de todo esto es que no quieren para nuestra ciudad aquello que en otros lugares de éste pais donde ellos gobiernan lo están solicitando con muchísimo énfasis . Son contradicciones muy peculiares del PP.
En ésto no somos pioneros, ya que son muchas las ciudades en España, gobernadas por diferentes colores, que tienen instalado el tranvía, y otras que estan en obras y proyectos futuros, por lo que entonces habría que decir "que es bueno para nuestra ciudad".



Ni que decir tiene las cosas positivas que conlleva el tranvía, desde lo ecológico y limpio que resulta por aquello de que hay menos emisión de CO2 a la atmósfera, hasta el que los ciudadanos puedan trasladarse de un lugar a otro de la ciudad en periodos cortos de tiempo y sin necesidad de tener que utilizar los vehiculos propios. Solamente con éstas dos referencias son más que suficientes los motivos para que se instalen en Jerez.



Es verdad también que deben concensuarse con una mayoría posible, los lugares y paradas por donde debe pasar, pero también es verdad que no se podrá contentar a todos, suele ocurrir en muchas facetas de la vida. Solo hace falta que el tiempo sea el que dictamine quién lleva la razón.

3 comentarios:

  1. En Sevilla hay tranvía o llamado técnicamente Metrocentro, y la gente está contenta, sobre todo los ancianitos, que se ahorran tener que andar toda la avenida de la Constitución. El PP siempre se quejará de todo lo que se haga en Jerez, y si es bueno para la ciudad se callarán como pu***, o sino vean cómo no dijo ni pío de la inauguración de IKEA.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo dices, Manolo. Los comerciantes de la c/Honda no se quieren dar cuenta que para ellos es mucho más ventajoso un tranvía con una parada que dejar la calle al caos circulatorio. ¿Qué, los coches se van a subir a las aceras para bajarse sus conductores a comprar algo? ¡Qué poca vista comercial! El tranvía puede pasar por la calle Honda a la vez que potenciará el comercio. Que estudien los resultados de otras ciudades.

    ResponderEliminar
  3. ...Conozco, al igual que María José, el caso del tranvía de Sevilla. Sé que hubo gente que al principio no lo veían nada factible, y que sin embargo ahora están contentos con los resultados.
    A mí me encanta la idea. Me parece un transporte muy cómodo, que disminuye el ruido y la contaminación, un transporte que ofrecerá otra opción pública para movernos por la ciudad...

    ResponderEliminar