viernes, 2 de julio de 2010

"Dia del orgullo Gay, Lésbico,.........."



Se está celebrando desde el pasado 28 de junio el "dia del orgullo Gay, Lésbico, Bisesual y Transesual". Y hay que estar de enhorabuena, porque ésto era impensable hace algunos años.

Impensable por poder celebrarse y manifestarse públicamente, además de tener el apoyo de muchísimos heteros,-afortunadamente-.

Por eso yo desde aquí quiero hacer una especie de homenaje a mi tío Juan y a todos aquellos y aquellas, que durante muchos y muchos años fueron "clandestinos" de su identidad real.

Aquellos y aquellas que además de ser marginados, fueron ultrajados y apaleados, por grupos "anti", e incluso por sus propias familias.

Yo he sido testigo de muchas atrocidades que se cometieron durante los sesenta y setenta con estas personas, y todo por ser lo que eran.

Por estos motivos una ingente cantidad emigraron a Canarias, porque al parecer allí había más tolerancia a la sexualidad.

Pude ver cómo un transesual cuando vino de las Islas con mi tío se quedó en casa de mi abuela, porque "ella", decía llorando, - a la casa de sus padres no podía ir porque la mataban si la veían.-Era de Cádiz-.

Podría contar más cosas, pero ya todo queda muy lejos en el tiempo.

Lo que sí es verdad que esto no es una enfermedad como dicen algunos, y que se cura con la psiquiatría, o como me dijo un personaje una vez, "la homosexualidad se cura leyendo la Biblia",. Jajaja. ¿Y la pederastia? -le pregunté-.

Por lo tanto dejémonos de sandeces y disfrutemos de esa libertad conseguida, ésa por la que muchos con anterioridad sufrieron persecución, exilio e incluso la cárcel y el asesinato.

Los que me conocen saben que soy un defensor de la libertad individual en las personas, y desde el respeto, que cada cual elija su forma de ser y de vivir.

2 comentarios:

  1. Buen artículo compañero, ya sabes que por aquí para señalar a alguien como mariquita, se pasan el dedo por la mejilla. El origen de esto es que en Marruecos, por ser gay, te rajaban la cara. Menos mal, que los tiempos han cambiado.

    ResponderEliminar
  2. Un sencillo post para decir muchas cosas, gracias. Para seguir consolidando derechos hacemos falta todos y todas, sin importar la orientación sexual que tengamos, que eso al final, es lo de menos. Estamos en la lucha

    ResponderEliminar