jueves, 16 de septiembre de 2010

Deshojando margaritas


LLevamos en Jerez casi un año oyendo en la radio, leyendo en los periódicos e incluso en muchos blogs sobre quién será el posible candidato/a para alcalde o alcaldesa en las filas del PSOE. Pues bién, desde aquí quiero aportar mi granito de arena para hacerles ver que no debería haber debate sobre esta cuestión.

He sido fiel en la asistencia a todos los plenos celebrados durante esta legislatura en nuestro ayuntamiento y he oido y escuchado a todas y todos nuestros representantes allí, sí a todos y todas, cada cual ha intervenido en su parcela política en la ciudad y es mi opinión personal que muy pocos serían aptos para ser alcaldes.

No quiero hablar aquí y ahora sobre la participación que han tenido el resto de los partidos durante sus intervenciones en los plenos, ya habrá ocasión para hacerlo.

Pero lo que sí es verdad es que para los periodistas la noticia siempre ha estado en la incógnita sobre la posible o no designación de Pilar Sánchez en repetir candidatura. Se han barajado dos nombres más, uno el de la diputada Mamen Sánchez y otro el del ex-consejero de trabajo Antonio Fernández, sin embargo desde la militancia siempre se ha tenido la seguridad de que sería otra vez Pilar Sanchez.

Y todo porque durante su mandato, muy dificil y complicado por cierto, ha demostrado un nivel político de altura sin precedentes en nuestra ciudad. Podría desgranar la cantidad de objetivos que se han conseguido o están en iniciación en esta legislatura, aunque sólo hablando del tejido empresarial vemos que estan viniendo a Jerez muchas empresas que en otros tiempos era inimaginable que se instalaran aquí, conozco casos de empresas que decidieron irse al Puerto de Sta. Maria o Chiclana debido a la cantidad de dificultades e inconvenientes que le ponía el gobierno de Pedro Pacheco durante sus más de 20 años en el sillón.

Así que pronto lo sabremos. Sólo quedan unos días para su proclamación y estoy seguro de que no habrá sorpresas de última hora, por lo tanto, los periodistas y los blogeros dejarán de especular y se dejarán de deshojar margaritas.


1 comentario:

  1. Lo de los periodistas con la candidatura de Pilar Sánchez parece un culebrón digno de Salsa Rosa....
    Por otro lado, lo lógico lógico es, aunque a algunos les pese.

    ResponderEliminar