jueves, 7 de abril de 2011

La clase política

                                          Foto: M. Romero
                                                  
Uno de los motivos que más preocupan al ciudadano de a pié es la clase política, y es que últimamente no paramos de oir y leer en los medios los muchos despropósitos que se están cometiendo por una parte de ella: imputaciones, corrupciones, prevaricaciones, etc. etc.
En política hay de todo "como en botica". 
Así que desde aquí quiero romper una lanza en favor de muchísimos y muchísimas que con su honradez y dignidad dan todo de sí en favor de nuestra sociedad.
¿Qué pasaría si no existiesen? ¿Quién o quiénes redactarían nuestras leyes? Si ocurriese el país sería, como dicen en mi pueblo, "una viña sin vallao".
Nosotros y vosotras como ciudadanos y ciudadanas debemos ser juez y parte con nuestros votos en cada una de las elecciones que se nos presenten. No permitamos que una minoría desprestigie a toda la clase política.
Me consta que la gran mayoría se dejan la piel en sus trabajos porque conozco a muchos y muchas de ellas y creo sinceramente en su honradez.
Aquellos o aquellas que cometan algún delito, sea el que sea, que se le juzgue y se le condene.
Habrá alguién que cuando lea esto pueda pensar lo contrario, pero es porque sólo conoce lo que se escribe o comunican, y ya sabemos que en este país sólo tiene cabida en las noticias, lo malo.
   

2 comentarios:

  1. "...que se le juzgue con prontitud...", añadiría yo. Tenemos una asignatura pendiente con la reforma del sistema judicial. Aunque hemos avanzado mucho, los relojes y calendarios de los juzgados están sincronizados con otra galaxia.

    ResponderEliminar
  2. Manolo, la culpa de que los ciudadanos/as piensen así, la tenemos los políticos corruptos. Espero y deseo que de una vez, el fiscal anticorrupción actúe en Jerez y si se tiene que hacer Puerto 4 se hace. La mía con vistas al mar.

    ResponderEliminar