sábado, 22 de octubre de 2011

Las mujeres de Torresoto se quedan sin local.



Hace unos meses hice una entrada en este blog sobre Asociaciones y Asociaciones, si lo leéis conocerán mi forma de ver lo que es y lo que deberían ser las Asociaciones.
Hoy voy a hablarles sobre una Asociación de mujeres de la barriada Torresoto. Son posiblemente de las pocas que realmente funcionan en Jerez, con talleres, tertulias, banco de alimentos, cine forun, y el encuentro intercultural que se celebra anualmente -este año es el cuarto y va dedicado a Bolivia- con una participación muy importante del colectivo de inmigrantes de Jerez.

Una vez expuesto esto me gustaría saber qué es lo que la Delegada Lidia Menacho cree cómo debe funcionar una Asociación para que los locales que se están utilizando sigan abiertos para ellas, desde que gobierna el PP se ven con la espada de Damocles sobre sus cabezas, porque las quieren echar, literalmente.

Me cuentan que la Delegada llegó después de más de dos horas de espera con una actitud desafiante, despótica y con muy mala educación  -impropia para su cargo- gritando y exigiendo aperturas de puertas, como si de una inspección de hacienda o una redada de drogas se tratara. No sé que esperaba encontrar.
Ese mismo día en uno de sus twitters colgaba:  "La crisis educativa es aún más profunda que la económica", viéndola a usted no me extraña.

No soy nadie para darle consejos, pero Sra. Delegada Lidia Menacho, modérese y tenga mejor talante, oiga a todas las partes, ya sé que una de ellas la invitan a barbacoas y comidas, pero debería saber y conocer qué han hecho durante estos últimos años por la barriada los unos y los otros, no se deje influenciar por el amiguismo. Recuerdo el día que hizo público en el Distrito Sur la nueva distribución de Distritos en Jerez, donde dijo usted -y lo tengo grabado- que los locales deberían ser compartidos y que debería haber buen rollo entre las Asociaciones de una misma barrida....pues muy bien...aplíquelo.

1 comentario:

  1. Menos mal que la ciudadanía si que aprecia el buen trabajo. Muchas gracias por no dejarnos en el olvido.

    ResponderEliminar