miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Nosotros culpables de la crisis?



Siempre pasa lo mismo, los culpables de todo lo que ocurre somos nosotros el ciudadano y ciudadana de a pie. Ya hasta la crisis nos la achacan a nosotros, y es que cada vez es más frecuente oir eso de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y ahora tenemos que sufrir las consecuencias.

De acuerdo hemos vivido mejor de lo que nos podíamos permitir, pero habría que analizar realmente la causa de ello.
Si lo hacíamos era porque alguien nos daba pie o dinero para hacerlo porque si no cómo.
¿Cuántos Bancos y Cajas inflaban las hipotecas para la compra adicional de un coche,  para un viaje, para pequeñas reformas o amueblar la propia vivienda?...TODOS.....Entonces quienes deben ser los primeros culpables son ellos y no nosotros.
Hace unos años daban el dinero a espuertas  con el único requisito de tener nómina. A jóvenes con contratos de 3 o 6 meses y con una nómina de algo más de 600€  se les concedían préstamos para coches a diestro y siniestro. Y no hablemos de hipotecas, algunas hasta sin nóminas se les concedían.
Y lo digo con fundamentos porque conozco casos de este tipo.

Así que ya está bien, lo que hay que hacer es que todas las miradas vayan dirigidas a aquellos que han provocado esta catarsis,  "los Bancos y las Cajas", sólo ellos con su afán desmedido de ganar dinero con los intereses, son los que nos han llevado donde estamos........ No hay más culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario