viernes, 21 de septiembre de 2012

Mayoría Abierta Desde Las Bases

                                              MADLB
 
Esto nace, después de las elecciones andaluzas, con un grupo de militantes de base (sin cargo alguno) a través de charlas, - llamémosle informales-, alrededor de unos cafés, y donde la mayor preocupación es: la situación del partido en Jerez y la desafección de la ciudadanía hacia el propio partido.
Poco a poco se fueron incorporando compañeros y compañeras a través de invitaciones, y estas charlas se han convertido en verdaderas tertulias, con un  más que interesante abanico de propuestas. Propuestas que, además de ser novedosas, son valientes porque el interés que mueve a este grupo está en hacer un proyecto de partido, más propio del siglo XXI, pero sobre todo volver a nuestros orígenes de cercanía al pueblo.
A estas tertulias para confeccionar el proyecto han asistido todos y todas aquellas personas que han querido participar, la única condición que se pedía era la de ser militante, de ahí el calificativo de "Abierta". Personalmente me ha sorprendido, gratamente, las aportaciones de compañeros y compañeras que nunca se les ha tenido en cuenta en otros círculos dentro del partido, y que nos ha venido a demostrar que hay mucha gente válida en el PSOE de Jerez, más de lo que algunos y algunas puedan pensar. Por eso no queremos nombres sino personas que trabajen para poder mejorar, no sólo el partido, sino la sociedad. 
Insisto en que este proyecto sigue abierto a matizaciones y a nuevas aportaciones. Nunca lo consideraremos cerrado porque nuestra idea es que sea un "documento vivo".   
Otro de los objetivos que este grupo se ha propuesto  ahora es intentar el mayor conceso posible entre las diversas corrientes políticas que existen en este partido, y para ello hemos nombrado por unanimidad a dos interlocutores: Carlos Dorantes y Cristina Díaz-Pinés, ya que creemos que hay muchas más cosas que nos unen de las que nos puedan separar, sólo hace falta generosidad por parte de muchos y muchas y confianza también por parte de muchos y muchas hacia la persona que pueda dirigir nuestro partido los próximos cuatro años. 
  

1 comentario:

  1. Un ejemplo de por qué merece la pena de militar en un partido como el PSOE. Hay voluntad mayoritaria de arreglar y recomponer el partido.

    ResponderEliminar