martes, 11 de diciembre de 2012

Antonio Vega



Escritor, autor, compositor y cantante, que formó en 1978 el grupo Nacha Pop , su etapa como componente del mismo duró hasta el 1988. Durante estos ochos años publicaron seis discos de estudio y uno en directo. Una de las canciones "La chica de ayer" se convirtió en una de las más representativas de la movida madrileña en los 80, además de ser considerada una de las mejores canciones de la música pop española.
Cuando Antonio se separó del grupo en el 88, su carrera ya estaba consolidada como autor, músico y cantante, pero su periodo en solitario hizo que sus letras y sus canciones fuesen más intimistas, y si a eso le añadimos la dosis de sensibilidad que desprendía en cada una de sus actuaciones, el resultado fue que se ganó la admiración de la crítica y el público. Publicó cinco discos de estudio y uno en directo.
Murió en el 2009 pero dejó como legado un sin fín de canciones, destacaría además de la ya citada "la chica de ayer", "me quedo contigo", "se dejaba llevar" y la de "el sitio de mi recreo". Esta última es la que quiero compartir con todos y todas....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario