sábado, 29 de abril de 2017

Democracia a la "española"


Aquella famosa frase dicha por el dictador Franco antes de su muerte  "Lo dejo todo atado y bien atado" cobra fuerza a medida que nos damos cuenta que poco ha cambiado desde entonces en las instituciones.
En España se sigue enalteciendo el franquismo con casos como el canto del cara al sol en un entierro, o poniéndoles nombres a calles de destacados franquistas, o enterrando con honores a otros, todos personajes importantes durante la dictadura.

Nos hacen creer que sí ha cambiado y que disfrutamos de una democracia como en el resto de Europa, pero la democracia en España es muy sui géneris, más bien es una "democracia a la española" una democracia a la medida de la derecha. Si no, cómo se iba a consentir los desmanes de corrupción que cada día se descubre entre ellos.
En cualquier país democrático dimite un ministro por una simple multa de tráfico, aquí le multan, atropella la moto del policía, te fugas, te persiguen y..... te nombran candidata al ayuntamiento de Madrid.
En cualquier país democrático dimite un alto cargo por utilizar una tarjeta indebidamente, aquí te dan un alto cargo en cualquier Banco u organismo mundial.

No existe ningún país democrático que tenga una ley mordaza

El PP presume de que son el partido que más lucha contra la corrupción, más bien creo que son los que más luchan por mantenerla. Hay que recordarles que luchar contra la corrupción no es hacer unos cursillos para blanquear el dinero que recibían de donaciones ilegales, o ya lo han olvidado?

Rajoy dice que en el PP todos somos buenas personas. Desde luego todos no lo son sr. Rajoy porque en la cárcel hay ya algunos y muchísimos son los que tienen en sus filas que están imputados.

El PP siempre colabora con la justicia. Más que dudosa es esta afirmación cuando destruyeron discos duros y cuando intentan frenar causas en las que se ven perjudicados.

Son ustedes seres. y sras. del PP las que defienden a sus colegas corruptos con SMS o ensalzándolos en mítines y en ruedas de prensas.
Son ustedes sres. y sras. del PP quienes nombran al fiscal general del estado y al fiscal jefe anticorrupción, siempre afines a sus ideas. Y luego estos "aconsejan" a jueces y fiscales que investigan casos vuestros a que renuncien, o simplemente lo sustituyen por otro más afín.

Sois el partido más corrupto de Europa y estáis imputados como una "banda criminal"
La lista de imputados en Valencia, Murcia y Madrid es muy larga.
Muchos de ustedes habéis robado el máximo dinero en el menor tiempo posible,  los métodos que utilizan ya lo conocemos todos, y la consecuencia es que son muchos los millones que han desviado a cuentas en Suiza, Andorra o en otros paraísos fiscales.

Lo que más nos tememos es que la mayoría de estos casos de corrupción van a quedar impunes, porque prescribirán o porque siempre habrá algún que otro indulto de favores.

Pero qué podemos esperar de un partido cuyo presidente tiene una "dudosa capacidad" y nos dice que no se entera de nada o te sale con frases como la un plato es un plato y muchas más de ese tipo que conocemos. Un presidente que está más informado de Venezuela que de su propio país. Sí porque nos dice que aquí toda va muy bien, y yo le digo que será para sus colegas, aquellos que presumen de  ! ES PA ÑA !  Los que enarbolan la bandera y repiten hasta la saciedad que son españoles y muy españoles pero que luego nos roban, defraudan y se llevan el dinero fuera del país.

Por eso cuestiono este tipo de democracia, una democracia que viene a parecerse a la continuación del franquismo, una "democracia a la española"



No hay comentarios:

Publicar un comentario