viernes, 8 de diciembre de 2017

Se abre la veda


 
Es cierto que las visitas a los belenes siempre han sido una tradición jerezana.

Quién no ha visto el de la Escuela San José, o el del Sanatorio, o el de Capuchinos, o el de la Hermandad del Rocío, o el de la Asociación de Belenistas,  y muchos otros.... y por supuesto los dioramas que se exponen en los Claustros de Sto. Domingo.
Estas visitas, casi obligadas, durante estas fiestas han sido siempre gratuitas, y digo "han sido" porque el pasado jueves me llevé una sorpresa cuando quise entrar en Sto. Domingo para ver, los ya "clásicos" dioramas. Había un señor en la puerta de acceso con un talonario en la mano, me paró y me dijo que tenía que "pagar un donativo" de un euro.
Le dije al señor que si es un donativo no se está obligado a pagar porque si no sería una entrada

Ahora yo me pregunto: ¿Cómo se puede cobrar una "entrada-donativo" si están utilizando un espacio público?... Espacio público cedido por el Ayuntamiento a coste cero.

Habrá quienes digan que un euro es una miseria, vale, depende de para quién o para quiénes. Recordemos que en Jerez hay más de 33.000 parados, y si va una familia de cinco miembros son 5 euros, el equivalente a 6 litros de leche. Por lo tanto estamos ya limitando las visitas, porque no creo que este tipo de familias puedan desprenderse de esos 5 euros.

Por eso digo que se ha abierto la veda, ya que es muy posible que otros hagan lo mismo, si no este año, será el próximo, aunque a estos otros no podríamos objetarles nada si quieren cobrarnos, ya que son espacios privados.

Creo que el Ayuntamiento debería tomar nota y si nos obligan a pagar por entrar, el gobierno municipal debería cobrarles también por usar el espacio de todos nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario