domingo, 19 de mayo de 2019

La feria de Jerez


                 
 
La feria de Jerez, posiblemente una de las más bonitas del mundo por su ubicación, su alumbrado y la alegría con que se disfruta, está tomando unos derroteros que no me gustan nada.
                  Una de las cosas más importantes que hizo el gobierno municipal, siendo alcalde Pedro Pacheco, fue eliminar las "casetas particulares" en el recinto ferial, donde, por entonces, un seguridad impedía la entrada a cualquier persona que no tuviese la "invitación" pertinente.
                   Pues mucho me temo que, de seguir el cariz que llevan algunas casetas, volveremos a revivir épocas anteriores a los 80, para ello me baso en lo que dice la normativa sobre la instalación de casetas en el artículo 25 apartado 3.....

3.- Todas las casetas serán de libre acceso. No obstante, se podrá reservar un espacio de la superficie de la caseta para sus socios que no sobrepase el 25% de la misma, diseñando en el proyecto de solicitud el sistema de acotamiento de este espacio. Asimismo y previa comunicación en la misma solicitud, se permitirá reservar por un solo día, que deberá fijarse entre los dos primeros días de feria, el uso privado para los titulares de la caseta con objeto de facilitar la convivencia de los socios o simpatizantes de ésta, denominándose "Día del Socio".

                             Este año he podido observar, en aquellas casetas, a las que suelo llamar "pijolandia", que los espacios reservados a los socios superaban con creces el 25% que se establece, en algunas superaban el 50% y en otras casi el 100% en una de estas últimas pusieron un barra lateral como bar, dejando un pasillo donde solo cabían dos personas, por supuesto había otra barra frontal para los "socios" mucho más amplia.
                  Nos dicen que estos hechos deben ser denunciados a la autoridad competente, yo prefiero hacerlo en las redes sociales porque la repercusión en la ciudadanía es mayor.
                   El gobierno municipal, sea el que sea, debe tomar nota e inspeccionar, y aquellas que incumplan la normativa, sean sancionadas con multas o incluso llegado el caso, no adjudicarles el sitio al próximo año.
                    El que quiera privacidad que se busque otro lugar, porque la feria es del pueblo de Jerez, sin distinción.

2 comentarios:

  1. Pues sí, hacía mucho que no iba a la feria y en una de las pijitas, el viernes, era el día del socio..

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso, a mí pareja también le negaron la entrada en la caseta del Carrefour aunque dejaban pasar a todo el mundo que no eran socio ( entre ellos la gente que venía conmigo). Mi gran pena fue que el nunca había estado en la feria de Jerez y yo le conté que eso no ocurría , así que imaginaros mi cara cuando todo esto paso.

    ResponderEliminar