martes, 27 de julio de 2010

Huelgas de hambre



Siempre que escuchaba que alguien estaba en huelga de hambre, procuraba enterarme el porqué y los motivos que les movían para llevarla a cabo, luego descubría que todas eran para reivindicar unos ideales de libertad y democracia, -excarcelación de presos políticos,-contra la pena de muerte,-la autogestión de un país invadido por otros,- etc, etc,. En definitiva, por algo importante a nivel global. Siempre he valorado mucho a esas personas por ese gesto, porque además ponen en riesgo su propia vida por el bien de toda una comunidad.

Pero hoy está a la orden del día el hacer una huelga de hambre, nada más hay que ver, por poner algún ejemplo a -un alcalde porque no le llegan las asignaciones,- a unos parados que no tienen trabajo,- a otros porque les deben salarios,-....... vamos que los motivos que les mueven son meramente económicos. Y ya puestos por qué no se declaran en huelga de hambre grupos como AAVV. ONGES, o cualquiera de las organizaciones que deban recibir algún tipo de subvenciones de Aytos. Diputaciones o del Gobierno y todavía no les han pagado.

Ya veo a muchos de nuestros hijos también en huelga de hambre porque les hemos recortado o suprimido sus asignaciones semanales, dependiendo de las situaciones familiares.

Esto es de risa sras/es. "cuando no hay, no hay" y porque además hay otros medios para reivindicar este tipo de cosas, que por supuesto también son muy importantes. Pero puestos a comparar me parece excesivo.

Creo que de seguir así, las huelgas de hambre va a perder su significado real, aquél que muchos han empleado para grandes empresas como, la libertad de las personas.


2 comentarios:

  1. No creo que la huelga de hambre pierda su significado. Lo que pierden es la credibilidad las personas que la utilizan de una manera no adecuada.

    ResponderEliminar
  2. cada cual que se exprese y reclame como pueda y sepa yo reclame trabajo asin y no me arrepiento no ofendi a nadie

    ResponderEliminar