Cuando hablamos de líderes políticos o políticas lo hacemos de forma que parezca lo que realmente representan "liderazgo". Pues bien qué diríamos hoy sobre el lider del PP -principal partido de la oposición en nuestro país- el Sr. Mariano Rajoy cuando, tanto en el gobierno de la comunidad de Madrid como en el reino de Valencia, les salen competidores y competidoras de sus propias filas llevándole muchas veces la contraria en muchos asuntos aunque más bien diría yo haciendo lo que les dé la real gana digan lo que digan los demás, llámese jueces, fiscales, compañeros de su propio partido o hasta desde calle Génova. A éstos y éstas no les llamaría competidores/ras sino mas bien adversarios/as dentro de su propio partido.
El Sr. Rajoy intenta desde hace algún tiempo capear todo este temporal no acudiendo a muchas de las celebraciones que desde Madrid o Valencia organizan, poniendo excusas, unas tras otras, a cada momento, la cuestión es no aparecer con ellos y ellas ante los ojos de la ciudadanía y no verse mezclado en asuntos como el espionaje en Madrid o el Gürtel en Valencia, por poner algunos ejemplos.
La realidad es que el Sr. Rajoy no ejerce como líder en su partido porque si fuese así llamaría al orden a más de uno o una y sin embargo no lo hace, no sabemos si es por miedo a algo que otros y otras puedan destapar o simplemente es que no pinta nada. Y eso sin hablar de las encuestas que una tras otra cuando se dán a conocer él sigue siendo uno de los políticos menos valorados de este país.
Todo esto no genera confianza en los españoles y españolas como para que sea candidato a presidente de ésta nación, porque le falta precisamente eso, liderazgo político.
Puede ser que el ocaso del Sr. Rajoy como "líder" del PP esté cada vez más cerca.