jueves, 19 de agosto de 2010

Orgulloso de ser andaluz





El dialecto andaluz es sólo una forma de hablar, pero no de escribir, ya que hay muchísimos andaluces y andaluzas que a la hora de transcribir lo que hablamos intentamos no tener faltas de ortografía y nos ceñimos al castellano que nos enseñan en los colegios. Por lo general casi siempre lo conseguimos.

Es verdad que en esta tierra a la hora de hablar y mantener alguna conversación con alguien sea andaluz o no hay quien emplea siempre la "ese" y también quien no y todas las convertimos en "ces", pero esto forma parte de nuestra identidad como pueblo.

Vamos a dejar de una vez por todas los tópicos aparte Sr. Juan Soler y compruebe usted mismo que nadie en Andalucía habla el "madrileño castizo", como tampoco hablará el "andaluz " los madrileños.

Pero a usted en un simple comentario se le "cogió" una falta de ortografía,(-Su acento le hace más apta para....-), permítame corregirle, aunque yo sea andaluz, se dice -la hace- y no -le hace-.

Como habrá usted comprobado Sr. Juan Soler nadie es perfecto en nada, pero si por las formas de hablar se limitan el ser candidatos o candidatas a un pueblo, ciudad o una comunidad autónoma en este país nuestro y de todos, habría que hacer una criba entre tantos y tantas representantes políticos en nuestra tierra que quizás no deberían estar, pero nosotros aquí en Andalucía siempre hemos sido y somos un pueblo abierto y nos da igual que las personas que viven aquí hablen o no hablen el andaluz, no se le olvide que la primera Constitución se creó en Cádiz hace casi doscientos años en esta Andalucía, que como dice nuestro himno es, -Nuestra, de España y de la Humanidad-.


Y sí, me siento orgulloso de ser andaluz y de hablarlo.

1 comentario:

  1. Pero ¿sabes que es peor? Es ser andaluz y estar callado. Como Javier Arenas ¡qué vergüenza de andaluz!

    ResponderEliminar