lunes, 27 de diciembre de 2010

The Bee Gees


Con un día de retraso por aquello de las fiestas quiero editar mi música semanal. Esta semana hablaré un poco de los Bee Gees.

Grupo británico formado por tres hermanos en los 60 pero que su confirmación como grupo de éxito fué a partir del año1967 con la balada "Massachusetts".

Aunque el cambio en su música, -de balada a disco-, en el año 1978 tuvo su premio como mejor grupo con el álbum "Night Fever" donde podemos oir a Barry cantar en falsetto además de coincidir con la película que lleva el nombre de "Fiebre Sábado Noche" en la que utilizaron las canciones del álbum antes citado. Este fue el punto decisivo en sus carreras ya que la película reflejaba el momento disco en la juventud de la época. El álbum rompió records siendo hasta el momento el mas vendido en el mundo con casi 40 millones de copias.

En los 80 se dedicaron a colaborar con otros grupos y a grabar en estudios.

Su actividad musical cesó en 2003 con la muerte del hermano menor Maurice aunque en 2009 volvieron a utilizar el nombre de Bee Gees los dos hermanos que en la actualidad viven.

Son 50 años en la música siendo su canción mas popular es "How Deep Is Your Love", con mas de 400 versiones por otros artistas.

Otras canciones famosas son: -Stayin´Alive- Night Fever- Tragedy- Massachusetts- y Words.
















1 comentario: