viernes, 26 de agosto de 2011

Jennifer Rush



Cantante estadounidense de pop rock. Venía de una familia de músicos ya que su madre era pianista y sus hermanos músicos. Aun así su carrera en el mundo de la música se fraguó en Europa, fundamentalmente en Alemania, ya que por motivos del trabajo del padre desde muy pequeña se trasladaron desde Estados Unidos.
Grabó su primer disco en el 1979 aunque sin éxito. En los años siguientes algunos de sus discos sí tuvieron éxito en Europa con canciones como:   "25 Lovers", "Destiny",  "Flames of Paradise", "I come Undone" "Madonna´s  Eyes"  y "If you´re Ever Gonna".
Pero fué en el 85 cuando con su disco "The Power of  Love"  cuando consiguió su éxito internacional llegando a vender millones de copias además de entrar en el libro Guinness por ser el sencillo más vendido de una solista femenina. Record que mantuvo hasta 1992 cuando Whitney Houston con "Will always love you" lo superó.
En 1994 Celine Dion hizo una versión consiguiendo también un gran éxito.
Jennifer continuó su carrera con cuatro álbunes más, el último de ellos titulado "Classics" en el 98. A partir de entonces sus disco han sido de recopilaciones. Sin embargo en el 2010 se editó un disco con nuevas canciones titulado:  "Now is the hour".
Hoy  la canción  que os pongo no podía ser otra que la de su mayor éxito, "The Power of  Love".

No hay comentarios:

Publicar un comentario