viernes, 9 de diciembre de 2011

Golpes de estados del Capitalismo



Estoy cansado de oir estos últimos meses, que si los bancos, que si la prima, que si los mercados, que si el FMI y un largo etcétera, cuando sólo debían decir el Capitalismo de toda la vida.
Un Capitalismo que ha sido capaz de derribar dos gobiernos elegidos democráticamente para poner al frente de ésos paises a "tecnócratas" elegidos por el propio Capital...Esto se mire como se mire, para mí es un golpe de estado con el consentimiento del resto de Europa.  
Pero ¿qué les pasa a los políticos que no son capaces de defender los derechos de la ciudadanía y se ven sometidos al capricho especulativo de las grandes fortunas?.
Hay quienes dicen que en Europa gobierna la derecha y representan al Capital, puede ser así , pero,  ¿y la Izquierda? ¿y la Social Democracia?, aquellos que han abanderado las conquistas sociales, ¿dónde están ahora?, además  ¿por qué la izquierda no se pone de acuerdo con un mismo discurso? Quizás ésa sea la gran pregunta.

La cuestión es que somos más que ellos, pero estamos desperdigaos, tanto en políticas como en ideas.
 
Aunque para mí el gran problema está en que en la política los cargos se perpetúan haciendo de ellos su profesión, pero sin estar al servicio del pueblo que son los que los han elegidos.
Sólo hay que ver los componente de la nueva cámara de diputados, no llega al 20%  las nuevas caras,  los demás, más de lo mismo.
Renovación y regeneración es lo que nos hace falta en la clase política en general,  hay que adaptarse al siglo XXI y no vivir anquilosado en los 80. Necesitamos una democracia viva.

1 comentario:

  1. Lo curioso es que con lo que le gusta a un político un sillón, no se sienta amenazado con lo que está ocurriendo, como en Italia o Grecia.

    ResponderEliminar