viernes, 11 de mayo de 2012

Fjordos Noruegos

                                    óleo sobre lienzo. M.Romero


Qué es un fjordo? sencillamente es un valle excavado por un glacial y que ha sido inundado por el mar, por lo tanto son de agua salada, estrechos, bordeados por empinadas montañas y de gran profundidad. Debido a la altitud de sus montañas (algunas sobrepasan los 1.000 mts) podemos contemplar numerosas cascadas. Otra de las características son el gran número de algas en sus orillas.
Tres fueron los fjordos que recorrimos durante mis días de estancia en Noruega; Geiranger, Sognefjord (Fjordo de los sueños) y el de Lyse (Fjordo claro) se le dá este nombre por el color claro de las rocas de granito que se encuentran a lo largo de su recorrido.
Cada uno de ellos con su actractivo particular, el primero por sus innumerables cascadas entre ellas las famosas "7 hermanas" y la del "pretendiente" ésta con forma de botella. 
El segundo por ser el más largo y profundo del país además de ser el segundo en el mundo.
Y el tercero por sus vistas desde abajo del famoso púlpito (Prekestolen),  pero todos tienen algo en común y no es ni más ni menos que ver reflejadas en sus apacibles aguas, creando el efecto espejo,  los grupos de casas de colores que pululan a lo largo de cada uno de los fjordos, algo que el turista aprovecha para sacar fotos y videos para el recuerdo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario