sábado, 26 de enero de 2013

Seis millones y subiendo....



Corren tiempos difíciles para la clase obrera. Cada día me quedo perplejo oyendo noticias sobre despidos, ERES, bajada de salarios, y es que el "Gran Capital" ha vuelto a redescubrir que la única manera de someternos es de que vivamos de la caridad y en la miseria, jugando con nuestra supervivencia diaria. Algo que nos costó casi cuarenta años desterrarlo, ellos lo han vuelto a instaurar en poco más de un año creando una crisis (que sólo soportamos la clase obrera). Sí, ellos la han provocado para llevarnos a esta situación, situación por cierto, que no es nueva para aquellos que vivíamos en los años anteriores a los setenta. "Somos sus esclavos de mano de obra barata"
Haciendo una pequeña reflexión, y después de hacer un paseo por el tiempo en mi memoria, llego a la conclusión de que todo esto está más que programado por el "Capitalismo". Hasta hace bien poco éramos los obreros los que les exigían a los empresarios mejoras en nuestros convenios para tener mejor calidad de vida, pero eso hoy se ha acabado.
¿Cuántas personas están hoy trabajando por un mísero salario?
¿Cuántos trabajadores se han reducidos sus sueldos para no perder el puesto de trabajo o el de algunos compañeros?
¿Cuántos derechos sociales hemos perdido en este último año?
¿Para qué la reforma laboral? ¿A quién a beneficiado? Ya lo dijo Valderas: "es una máquina para despedir a trabajadores" y así ha sido, en este año 2012 se han destruido más de 850.000 empleos; más que en los años 2010 y 2011 juntos. Y eso que nos la vendieron como la "panacea" del PP para acabar con el desempleo...... como diría Fernán Gómez: ¡y una miiiieeerda!
No le demos más vuelta, al "Capitalismo" le interesa que haya 6 millones de parados porque les beneficia, cuanto más seamos los que estemos en esa lista de parados más posibilidades tienen de comprarnos a más bajo precio su producción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario