jueves, 25 de abril de 2013

El paro según la EPA



Hoy la EPA nos vuelve a poner a la cola del paro entre los países de la Unión Europea, ya pasamos de los 6.200.000, y lo más grave es que no se vislumbra ningún atisbo de mejoría, ni a corto ni a medio plazo. Encima,  algunos impresentables del PP intentan justificar esa cifra diciéndonos que el incremento del paro es debido a que la crisis en otros países están haciendo volver a España los que estaban fuera, pero no tienen la decencia de restar a los que vivían en España y han tenido que volver a sus países de origen y a los muchísimos jóvenes que están emigrando a otros lugares del planeta.
 
¿Para qué ha servido la reforma laboral y la contención del déficit? La respuesta es muy clara y sencilla: "crear más paro y más miseria" . Pero ellos todavía tienen la desfachatez de repetirnos, una y otra vez, que "pronto" dará sus frutos, nos lo llevan diciendo desde hace más de un año.
 
No me cabe duda de que este des-gobierno del PP sigue las directrices que les marcan desde Europa, pero sin llegar a pensar realmente el daño que nos están haciendo a toda la clase obrera. Nos quieren vender que son "los expertos" los que nos guían por el buen camino de la recuperación, y yo pregunto: ¿expertos en qué?  porque por lo que vemos sólo son expertos en arruinar países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario