lunes, 30 de enero de 2017



Cinismo y poca Vergüenza

Si el Cinismo fuese una asignatura, muchísimos políticos sacarían matrícula de honor

Ver a muchos miembros del PP de Jerez participando en la manifestación del pasado domingo día 29 reivindicando una Sanidad Pública y Digna, no deja de ser de lo más cínico que se pueda ver y además tener muy poca vergüenza. Ellos, que son los reyes de los recortes!  Vivir para ver.
Son muchos los comentarios que se han hecho al respecto, muchos criticándolos y algunos incluso defendiendo su asistencia.
Partamos desde la libertad de expresión y manifestación, es lo correcto en un país democrático, por lo tanto no se puede excluir a nadie del derecho a manifestarse. Ahora bien, ¿estos señores y señoras son capaces de manifestarse en las comunidades donde ellos gobiernan?   Si fuesen capaces de hacerlo, yo les aplaudiría el gesto de ayer, pero no, no lo harán.
Todos sabemos que la Sanidad es competencia de las Comunidades, y la Andaluza está que da,  pena no, lo siguiente. Y claro, de eso se aprovechan los partidos políticos y se manifiestan allá donde ellos no gobiernan. En este caso como Andalucía la gobierna, o mejor decir desgobierna, el PSOE pues no vimos ningún dirigente socialista y sí del PP, más que nada por aquello de la foto que queda muy bien para sus jefes de Madrid.
Recuerdo en el 2012 cuando los primeros recortes del PP contra los pilares del Estado del Bienestar en una manifestación en Cádiz organizada por los sindicatos UGT y CCOO y a la que se sumaron los partidos de la izquierda, vi a dirigentes del socialismo andaluz manifestarse en contra de esos recortes, cuando en realidad fue su propio partido el que cambió el artículo 135
Por eso en política ya no me sorprende nada, y lo que pasó ayer es una barbaridad más de las muchas que nos queda por ver.

Al margen de todo esto, lo positivo fue ver a más de 5.000 personas reclamando una Sanidad Pública Digna, hacía años que no veía tantas gentes en Jerez manifestarse, se nota que la Salud SÍ DUELE
Ahora hace falta seguir peleando y no dejar pasar esto como una anécdota más, porque los políticos tienen la memoria muy corta y si ven que pasa el tiempo y no insistimos, volverán a olvidarse de nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario