martes, 5 de diciembre de 2017

El alumbrado Navideño




Un año más, y para no perder la costumbre, se vuelve hablar mucho del alumbrado Navideño en Jerez, sobre todo el que luce la calle Larga y Plaza La Yerba
"Versallesco"... "El salón de la madre o la abuela" ...... " raros" ..... "no son los más apropiados para la Navidad".......   son algunos de los calificativos que oímos en la calle o leemos en las redes

 Es cierto que a los que estamos acostumbrados a ver, estrellas, copitos de nieve, regalos, reyes magos, papas Noel, etc. nos parece muy extraño ver lámparas de salones iluminando nuestras calles.
.
Novedoso desde luego en Jerez sí lo es, pero hace unos cinco años estuve en Madrid durante estas fechas y precisamente unos amigos madrileños me llevaron a ver la iluminación navideña del centro de la ciudad, donde vimos lo que estamos acostumbrados a ver,  pero me llevaron al barrio de Salamanca  y me sorprendió ver precisamente una iluminación "Versallesca" o como la queramos llamar, bastante parecida a la que luce la calle Larga.... para vuestra información, esta iluminación en ese barrio la pagan los propios comerciantes.
Lo llamativo de todo esto fue que había muchísimo más público viendo esos adornos que en el propio centro.

Si la idea de nuestro ayuntamiento ha sido llamar la atención o crear polémica respecto a la iluminación de este año, lo ha conseguido, por lo menos en nuestra ciudad.

Siempre lo digo cuando ocurren casos así, "para gustos, colores"

A mi desde luego no me gustan, soy más tradicionalista en ese aspecto, pero tampoco me gustan los belenes con nieve o los que representan el nacimiento en otros lugares del planeta.

Entiendo, y tiene mucho mérito, que se quiera innovar, crear desde la imaginación algo nuevo o romper moldes, todo es respetable como lo es mi propia opinión.

1 comentario:

  1. Creo que se han quedado sin presupuesto, la del inicio de la calle Lancería, y una a mediación de calle Larga, no son iguales al resto....A mi parecer muy cutre.Se han lucido con la calle Larga, que debería ser la mejor. EL resto de calles está bien, pasable.

    ResponderEliminar