domingo, 16 de diciembre de 2018

No confundamos, ni confundirnos


En la Película Misión Imposible II,  veíamos a Tom Cruise en una secuencia situada en Sevilla en plena Semana Santa mezcladas con mujeres vestidas de "falleras" valencianas. Algo que molestó mucho al mundillo cofrade sevillano.
Ya sabemos que en el cine todo es ficción, o casi todo, y se toman licencias que para muchos son incongruentes, pero es así como funciona la industria cinematográfica, aunque algunas de esas licencias confundan al espectador.
En Jerez está pasando algo parecido, y no es cine, sino realidad. Se está confundiendo "al espectador" utilizando mal los tiempos, mezclando fechas.
Durante estos días pre Navideños son muchos los actos y Zambombas las que se hacen por calles y plazas jerezanas, Zambombas consideradas "bien de interés cultural"
Pues entre este jolgorio de fiesta, de villancicos, de luces, árboles navideños y con megafonía de fondo cantado el "tintí Catalina", "calle de San Francisco" o el "ven, ven, ven, en nochebuena vente pa Jerez"  podemos ver procesionar alguna imagen con su banda de tambores y trompetas.
Sí, sí, esto es real, no es otra secuela de Misión Imposible, ni ninguna película del maestro Berlanga.
La culpa, desde luego para mí, la tiene el obispado que no pone freno ni límites a este despropósito del "capillismo jerezano"
No me imagino yo que, en estas fiestas de Navidad, se vean a personas vestidas de flamencas cantando sevillanas por las calles, y mucho menos que haya Zambombas durante la Semana Santa. Cada cosa tiene su tiempo y su momento
Así que por favor, seamos más serios y "no confundamos, ni confundirnos"  porque Jerez puede sorprender a propios y extraños en muchísimas cosas, pero hay otras que pasan al esperpento

M. Romero




No hay comentarios:

Publicar un comentario