martes, 26 de julio de 2011

Bonnie Tyler



Cantante galesa de música pop y rock con una voz característica ronca y cascada.
Lanzó su primer disco en el 75 pero su éxito comercial vino un año después con su segundo sencillo "Lost in France", con él consiguió estar en el pop 10 de las listas británicas durante el 76.
Es curioso notar la diferencia de su voz entre su primer disco y los que le precedieron.
En el 1977 Bonnie se tuvo que someter a una operación de núdolos en sus cuerdas vocales, su voz entonces adoptó una cualidad sesgada, debido a esto se temió lo peor y que sería el fin de su carrera musical. Sin embargo mientras se recuperaba grabó su siguiente sencillo donde usó toda la fuerza de su voz ronca y con este sencillo se convirtió en una estrella de fama internacional.
Con la canción "It´s a heartache" consiguió un éxito total tanto en Europa como en Estados Unidos.
En el 83 consiguió el Grammy a la mejor canción y mejor vocalista con "Total eclipse of the heart" además de cifras multimillonarias en ventas.
En el 84 obtuvo otro nuevo éxito con la canción "Holding out for a hero", empleada ése mismo año como sintonía en una serie de televisión titulada "Cover up".
En el 87 Mike Oldfield la elige como vocalista para una de sus canciones en el disco "Islands" con la que consiguió de nuevo ser número uno de ventas en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario