lunes, 27 de febrero de 2012

Andalucía

                                      foto : visita al Congreso

Aquellos que conocímos Andalucía antes de la llegada de la democracia y la vemos ahora,  notamos la gran diferencia que existe entre aquella y la de hoy. Hemos dejado de ser una Andalucía dominada por señoritos y terratenientes, de ser el "culo del mundo". Afortunadamente hoy podemos presumir de buenas infraestruccturas, aquellas carreteras infernales se han convertido en autovías gratuitas. Somos pioneros en Investigación (quién lo diría), tenemos una Sanidad que sirve de modelo en muchas partes del mundo, en los colegios andaluces hay libros gratuitos y ordenadores portátiles para todos y todas. Somos, por números,  la primera comunidad en acoger dependientes. 
Andalucía ha cambiado, claro que ha cambiado y mucho diría yo, pero todavía hay que seguir mejorando, nos queda mucho camino que recorrer juntos y seguir avanzando.

Soy andaluz y me siento orgulloso de serlo.
He tenido la fortuna de recorrer gran parte de España y reconozco que en cada ciudad o pueblo de este país hay cosas maravillosas de ver o visitar, pero permítanme presumir de Andalucía, sí, del sur de Europa.
Cada vez que volvía de algunos de mis viajes y entraba  por Despeñaperros,  comenzaba a ver ésa luz que es completamente diferente  a la del resto del mundo, era volver a casa.
Soy del que presume ser del Sur, me gustan todas sus capitales, cada una de ellas tienen su encanto, distintas y diferentes pero con un común denominador, sus gentes. Y si tuviera que hablar de sus preciosos pueblos repartidos por todas y cada una de ellas sería para no acabar.
Vivo y soy de Jerez,  de la provincia de Cádiz y soy un enamorado de toda ella, desde la capital hasta de sus pueblos y playas, éstas quizás las más bonitas del mundo. 
Sí soy del Sur, soy.... Andaluz.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario