jueves, 26 de julio de 2012

Dulce Pontes



Cantante y compositora portuguesa de fado, por su voz dramática y emotiva se la considera una de las mejores artistas del panorama musical portugués. Su actividad musical contribuyó al renacimiento del fado en los años 90.
Ganó el premio de la canción en portugal en el año 1991 y llegó a representar a su país en Eurovisión quedando en octavo lugar, consiguiendo una de las mejores puntuaciones portuguesas en este certamen 
En el 1992 grabó su primer albúm -Lusitana- en el que contenía fundamentalmente música pop, pero fue al siguiente año, cuando publicó su segundo disco -Lágrima- con el que se consagró como una reputada fadista.
En el 96 publicó el albúm -Caminhos- mejorando al anterior, aunque fue con el lanzamiento en el 1999 del disco -O Primeiro Canto- cuando la crítica lo consideró como el mejor y más ambicioso en la carrera de Dulce, ya que en este disco introduce elementos del jazz y opta por emplear en sus canciones la acústica.
Fue la primera cantante portuguesa en actuar en Moscú (Rusia) y la prensa la ha llamado "La voz de Portugal".
Ha colaborado con artistas como: José Carreras, Ennio Morricone, Andrea Bocelli, Luis Pastor y Carlos Nuñez entre otros.....
Canciones importante en su carrera, muchas, pero a destacar: -Lágrima -  Povo que lavas no rio - Caminhos - Lela - O Primeiro Canto - Cancao do Mar-. Esta última fue banda sonora de la película "Las dos caras de la verdad"  protagonizada por Richard Gere.
Aquí os la dejo para que os deleitéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario