lunes, 2 de julio de 2012

Tina Turner



Cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense, con una carrera musical de más de 50 años. Ha sido y es,  una de las exponentes de la música rock de todos los tiempos, se le considera "la reina del rock" por su poderosa voz y por su estilo en sus canciones.
Ha participado en varias películas como:  la musical  "Tommy" o la de "Mad Max" y en "Goldeneye"  fue la voz en la canción principal de la banda sonora.   
Ver un concierto suyo en directo es todo adrenalina para los/as asistentes. Se le podría denominar también "la alcalina" porque es inagotable encima de un escenario, llena de energía, incansable y atlética. Creó un estilo propio en sus peinados, muchos y muchas que la imitaron decían "tengo el pelo a lo Tina Turner".
Actualmente ostenta todavía el record de asistencia a un concierto con más de 180.000 personas, fue en el estadio de fútbol Maracaná en Rio de Janeiro.
En su carrera musical ha conseguido nueve Grammy y un disco de platino en Estados unidos con el albúm "All the best".

Entre sus canciones destacaría:  "What´s love got to do with it" - "Proud Mary" - "We don´t need another hero" - "Private Dancer" - "Simply the best". Con esta última os deleito en mi rincón musical de cada mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario