miércoles, 24 de abril de 2013

Supertramp



Grupo británico de rock , creado en 1969, aunque en sus inicios se le denominó rock progresivo, con el paso de los años y con la entrada de otros miembros al grupo se incorporó el rock tradicional y el art rock, con el álbum ¿Crisis? ¿What Crisis? en el 75, donde predominaba el piano eléctrico y el saxofón.
El grupo gozó de un gran éxito comercial y de crítica desde los finales de los 70 a principio de los 80, sobre todo con la publicación del álbum "Breakfast in América" en mil novecientos setenta y nueve, con él llegaron a ser número uno en las listas de Estados Unidos, y hasta la fecha se han vendido más de dieciocho millones de copias.
En 1983 Hodgson abandonó el grupo y desde entonces ya no han sido lo que fueron en sus inicios. En el dos mil cinco hubo un intento de reagrupación por parte del propio Hodgson pero no llegó a cuajar por las desavenencias pasadas con otros miembros.
En su lista de canciones destacaría: -Goodbye stranger-  -The logical song-  -Give a little bit-  -Another man´s woman-  -Crime of the Century- y con la que quiero que os deleitéis este mes "Breakfast in América"...
 

2 comentarios:

  1. Todos los fans de Supertramp estamos de enhorabuena al poder disfrutar de la voz y el alma de Supertramp, Roger Hodgson, está este año también de gira por todo el mundo. Siendo España cita obligada como cada año. Será el próximo 3 de Julio en los Jardines de Pedralbes, Barcelona. No os lo perdais, Toda la magia de los clásicos de la banda en la voz de su compositor y cantante original, Roger Hodgson.
    Toda la info sobre Roger, gira, noticias,y mucho mas en Facebook, en ROGER HODGSON SPANISH FRIENDS CLUB.
    Todos los que aman la música de Roger,son bienvenidos aqui.
    Os espero en Barcelona y en el Club
    https://www.facebook.com/pages/ROGER-HODGSON-SPANISH-FRIENDS-CLUB/107841509303593

    ResponderEliminar
  2. Todos los fans de Supertramp estamos de enhorabuena, ya que Roger Hodgson vuelve de nuevo a España!! Nadie debe perderse este concierto el próximo 3 de Julio en Los Jardines de Pedralbes, Barcelona, porque vivirá un viaje a través de los sentimientos y nuestra propia vida gracias a las mágicas canciones de Roger, como Hide in Your Shell, Dreamer, Fool’s Overture, Logical Song, Breakfast in America y tantas otras, que ya forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

    Y es que un concierto de Roger Hodgson siempre le da algo más al público. He asistido a muchos shows, pero en ninguno he sentido tanta comunicación entre el Artista y el Público como en los conciertos de Roger. Gracias a él y su formidable banda, puedes vivir un montón de sensaciones: Es una intensa emoción, una explosión de júbilo, escalofríos y piel de gallina, todo a la vez.

    Toda la info en español actualizada a diario en Roger Hodgson Spanish Friends Club. Únete a nosotros.Todos los que aman la música de Roger son bienvenidos aquí. Os espero a todos en Barcelona y en el Club, ;)
    https://www.facebook.com/pages/ROGER-HODGSON-SPANISH-FRIENDS-CLUB/107841509303593

    ResponderEliminar