lunes, 6 de noviembre de 2017

Conversación entre Más y Menos ( Empleados de Bancos)


+ Quillo, hay que ver cómo ha cambiao el trato de los bancos
- Uuff..bastante
+ Antes te acercabas a la ventanilla y veías a un chico o chica y le saludabas antes de ingresar o sacar el dinero
- Pues sí
+ A veces te regalaban algún boli,  y cuando llegaban las Navidades te daban los almanaques del año siguiente
- Es verdad
+ Ahora no regalan ná, ni la hora porque han quitao hasta los relojes de pared
- Ya
+ Aquello de las ventanillas lo veía yo como más familiar
- Pues sí
+ Cuando ibas a sacar dinero de la nómina había hasta quienes le contaban, al de la ventanilla, con "pelos y señales" para qué quería el dinero
- Sí, lo oí más de una vez
+ Por ponerte un ejemplo....."Este mes voy a sacar mil pesetas más porque mi hijo necesita unos zapatos que el pobre los que lleva los tiene destrozao".... o que tenía un recibo de luz o del agua atrasao.....cosas como esas se oían
- Es verdad
+ Ya eso de las ventanillas se ha quitao
- Sí
+ Ahora todo por "maquinitas"
- Sí, claro
+ A ver cómo le das los buenos días o le explica para qué quieres el dinero que vas a sacar a una máquina !
- Hombre, es para....
+ Sí, para eliminar personal y haya más paraos en las colas del INEM
- Ya
+ Es que te obligan a que lo hagas tú mismo todas las gestiones, sacar dinero, ingresarlo, pagar recibos.... quillo, todo todo todo
- Pues sí
+ La realidad es que nosotros somos sus "empleados encubierto"
- Algo así
+ Encima que les trabajamos gratis nos cobran comisiones por tó
- Pues sí
+ Así tienen tantos beneficios al año, cada vez tienen menos gastos en personal
- Es verdad
+ Lo que me parece grave es que Montoro lo sepa y no paren a estos de los bancos por tener "empleados encubierto" sin dar de alta
- Hombre tampoco es....
+ Quillo, con todo lo que critica a los que trabajan en la economía sumergida, pues que mire lo que hacen los bancos, que encima hasta le regalamos miles de millones
- Pues sí, llevas razón
+ El otro día fui a pagar el recibo de la luz y me dice la "maquinita" que tiene que ser en billetes
- Sí, claro
+ A ver, que el recibo era 56,45...y que yo sepa hay monedas que no están en papel
- Ya, ingresas 60 y te devuelven el resto
+ Pero es que yo llevaba lo justo para pagar el recibo... no tenía más, así que el recibo no lo pude pagar en su fecha
- Ya
+ Que no, que el trato de antes era muy distinto.. a mi me gustaba más que ahora
- Y a mi
+ Anda, acompáñame a pagar el recibo del agua y así no me lío con la dichosa "maquinita"
- Vamos

(Conversación entre Más y Menos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario