domingo, 12 de noviembre de 2017

Primarias en el Psoe de Jerez




 
Voy a tomarme la licencia de hablar sobre las primarias del Psoe de Jerez, como no milito en él,  no tengo presiones de ningún tipo, por lo tanto soy libre y sin ataduras para poder hacer público lo que pienso sobre las dos candidaturas que se presentan a liderar el partido.
Po supuesto habrá quienes no estén de acuerdo con lo que escribo, esto es solo mi opinión, y no por eso quiero decir que tengan que darme sus aprobaciones.

Las dos se cruzaron conmigo durante el tiempo que estuve afiliado, por lo tanto a las dos las conozco, políticamente hablando, bastante bien.

He visto los apoyos que tienen tanto una como otra en sus candidaturas, conozco a muchos de ellos y ellas en los dos bandos,  y siendo honesto, me atrae mucho más los que acompañan a Mamen Sánchez que a los de Isabel Armario.

Para gusto... colores, decían.

Si tuviera que votar, votaría lo menos malo.. voy a explicarme:

Mamen Sánchez, para mí, es una incógnita con lo que pueda hacer dentro del partido, pero hay personas que le apoyan en su candidatura que sí pueden hacerlo y cambiar muchas "malas praxis" que hasta ahora se han ido realizando

Isabel Armario significa "Susanismo" y por lo tanto continuismo a todo lo que hasta hoy se ha hecho

La gestión del "triunvirato" formado por Mirian Alconchel, Ahinoa Gil e Isabel Armario, ha sido nefasto en el partido desde hace algo más de cinco años cuando accedieron al control del Psoe de Jerez.
Al inicio, hablaban de integración de todas las sensibilidades que este partido tiene, nada de eso se llevó a cabo, sino más bien todo lo contrario. Se enrocaron en ellas mismas sin permitir ninguna injerencia de los (llamémosle) "críticos"
La sede del partido, que debería ser "La Casa del Pueblo" la han convertido en una oficina con ningún horario. Ponen trabas, a cualquier tipo de reuniones, cuando los que lo solicitan no son afines a ellas.
Las asambleas que, supuestamente se debían celebrar cada seis meses según el acuerdo inicial, se han celebrado "de higos a brevas"... ni siquiera una al año como marcan los estatutos, todo por ¿miedo a las críticas?
El tema de afiliaciones, es realmente tremendo, muchas de las nuevas incorporaciones "las guardan en un cajón o no" todo depende de si son afines o no las tramitan con mayor o menor celeridad, algunas ni siquiera se tramitan
Y no hablemos de los traslados... más de uno lleva meses para que le den el visto bueno a su traslado aunque el Federal sí se lo haya dado
Así que no hablen de democracia cuando son ellas las primeras que no la practican

En fin no quiero extenderme más, aunque podría hacerlo porque tengo muchísimos más argumentos para NO votar la candidatura de Isabel Armario y SÍ la de Mamen Sánchez

Solo espero que las votaciones sean limpias, por ambas partes, y no existan esas presiones que existieron en las primarias de Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Y mucha suerte a la militancia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario