lunes, 19 de febrero de 2018

Conversación entre Más y Menos (El Reciclaje)


+ Quillo, ¿tú crees en eso del reciclaje?
- Síii, claro
+ Es que no lo tengo yo mu claro to esto
- Por qué
+ Verás, no es que no me preocupe eso del medio ambiente, que sí me preocupa y mucho
- Yaaa, claro
+ Lo que pasa es que estoy dándole vueltas a la cabeza y creo que se están "forrando" a nuestra costa
- Y eso?
+ Quillo, la basura antes iba toa mezclá
- Síi, claro
+ Los que la recogían la llevaban a unas naves y allí había trabajadores que las seleccionaban
- Síii, claro
+ Pero ahora somos nosotros los que las apartamos directamente
- Sí
+ El papel y el cartón en el contenedor azul... el cristal en el verde... y así cada cosa
- Síii, claro
+ Por eso me pregunto si no hemos quitado puestos de trabajo nosotros haciendo eso
- Hombre, algo sí
+ Cómo que algo sí?... donde antes había 100 trabajando ahora hay 10
- Ya
+ Además otra cosa
- El qué
+ Antes vendíamos el cartón, o el metal y nos daban hasta pa ir al cine; ¿Te acuerdas?
- Síii, claro
+ Entonces, el señor que nos compraba eso nos pagaba y luego lo vendía a otras empresas pa reciclar
- Síii, claro
+ Pues entonces, todo ese dinero se lo están ahorrando ahora . ¿no crees tú eso?
- Pues sí
+ Como que les estamos trabajando gratis pa que ellos se lo lleven "calentito"
- Llevas razón
+ Fíjate lo que están haciendo en muchos países de Europa
- El qué
+ Están poniendo máquinas para reciclar, donde tú metes una botella de cristal o de plástico y te dan 25 céntimos por cada una
- Cierto
+ Pues imagínate la de 25 céntimos que se ahorran con cada botella que metemos en los contenedores
- Pues sí
+ Se ahorran, que tienen menos trabajadores y los 25 céntimos, no se te olvide
- Ya
+ Por eso te decía que se están "forrando" unos pocos a costa de nosotros, como ocurre siempre.
- Seguro que sí
+ La verdad es que yo estoy concienciao con el reciclaje
- Y yo
+ Si,  pero creo que nos están manejando a su antojo esos pocos
- Seguramente
+ Si por lo menos en los recibos de Basura viniesen descuentos, pues vale, pero es que no lo hay
- No, no lo hay
+ Yo desde luego sigo sin tenerlo claro, aunque sigamos reciclando
- Ya
+ Anda, ayúdame a bajar las cuatro bolsas que tengo aquí, y cuidao con la bolsa del cristal

(Conversación entre Más y Menos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario