domingo, 11 de febrero de 2018

Conversación entre Más y Menos (La Inquisición en el siglo XXI)




+ Quillo,  ¿en qué siglo estamos?
- El veintiuno, ¿por qué?
+ Es que leí una noticia esta semana y parecía que estábamos con los reyes Católicos y la Inquisición
- En el siglo quince?  por qué?
+ No me digas que no te has enterao de lo del chaval este de Jaén
- Ah!.. Sí que me he enterado
+ Le han metío una multa de 480€ por poner su cara a un cristo!!
- Ya ya
+ Solo faltaba que lo hubiesen quemao en la hoguera por hereje
- Pues sí, es una barbaridad
+ A ver, ¿quién sabe qué cara tenía Jesús?
- Nadie
+ Pues eso, las caras se las inventaron los artistas y casi siempre buscaban modelos para inspirarse
- Cierto
+ Yo desde luego no he visto dos cristos iguales, todos son distintos
- Claro
+ Y qué van a hacer entonces los fiscales y los jueces, ¿multar a todos esos artistas?
- No creo
+ A mi me parece que nos estamos volviendo locos con este tipo de condenas
-  Ya
+ Yo he visto la foto y tampoco es na del otro mundo
- Es verdad
+ Por lo menos, como para que el fiscal tramitara la denuncia y que luego el juez la tuviera en cuenta
- Pues sí
+ El problema de todo esto es el fanatismo religioso de muchos
- Ya
+ "Tú te puedes reír de cualquier persona pero con mi cristo y mi virgen, ni mijita"
- Así es
+ En fin quillo, ya lo dijo una vez uno por ahí "con la iglesia hemos topao"
- Cervantes en el Quijote
+ Pues eso

 (Conversación entre Más y Menos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario