martes, 6 de marzo de 2018

Pensionistas sin Banderas



¿Qué papel desempeñan los Sindicatos en las manifestaciones de pensionistas?
¿Porqué ahora se quieren "enganchar" como Organizaciones? 
¿Dónde han estado esos dos grandes Sindicatos CCOO y UGT durante los últimos cinco años mientras en España hemos sufrido dos reformas laborales y muchas pérdidas de derechos?
Sabemos, y nos consta, que han perdido la calle. 
Abandonaron a su suerte a millones de trabajadores y trabajadoras sin convenios colectivos y con unos sueldos de miseria. Han sido condescendientes y permisivos con la Patronal durante estos años de crisis, con contratos precarios, bajadas de sueldos y muchos derechos, adquiridos durante años, perdidos de un plumazo.
Ahora están ejerciendo de "oportunistas" aprovechando las movilizaciones de las Mareas de Pensionistas.
Quizás no sepan o no quieren saber que las Mareas de Pensionistas surgen precisamente, ante la "pasividad de las Organizaciones Sindicales",  por el inconformismo que existe entre esa generación de personas que han luchado toda su vida para mejorar esta sociedad en la que vivimos. Una generación que luchó por la Democracia y por el Estado del Bienestar desde los años 70
No permitiremos más, a que el partido que nos gobierne, sea del color que sea, nos vayan dejando sin poder adquisitivo año tras año con la mísera subida del 0,25%
Exigimos que se haga según el IPC interanual; mientras no cedan los políticos seguiremos ocupando las calles sin banderas, SÏ, Pensionistas sin Banderas ni logos, donde tienen cabida todas la personas que se quieran sumar sean del signo que sea.
Los y las Pensionistas estamos en "pie de guerra" donde nuestra reivindicación es un solo grito:
  Por unas Pensiones dignas, NO AL 0,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario