domingo, 22 de julio de 2018

Conversación entre Más y Menos (Nuevos Submarinos Españoles)




+ Quillo, vaya mosqueo llevo esta semana
- Y eso?
+ To por culpa de los muebles del Ikea
- Qué te pasa ahora
+ Qué me va a pasar, que vienen en cajas y al final no sabes lo que viene dentro
- Ya, pero hay folletos
+ Que no quillo, que estos son como los "huevos Kínder" que cuando lo abres no sabe qué te puedes encontar
- Pero qué te ha pasado
+ Quería comprar un mueble de estantería pa libros
- Y?
+ Cuando lo monto se me hunde, porque no tiene estabilidad
- Será muy alto y estrecho
+ Sí, eso me han dicho... así que he comprao más tablas pa alargarlo
- Bien
+ De bien ná ! porque ahora no me cabe en el cuarto
- Tomaste medidas antes?
+ Antes sí, pero después no, y ahora tengo que tirar un tabique pa que entre la dichosa librería
- Me lo imagino
+ Al final entre alargarla y la obra, me va a salir por un "pico"
- A ti te ha pasado lo mismo que a los nuevos submarinos españoles
+ Hombre, no compares, lo mío tiene su guasa pero lo de los submarinos es de "juzgao de guardia"
- Pues sí
+ Me he enterao que los submarinos se hundían solos y no flotaban
- Los submarinos se sumergen
+ Ya ya, pero lo peor es que lo alargan y ahora no caben en los puertos
- Eso dicen
+ Quillo, cuánto va a costarnos los dichosos submarinos?
- Una barbaridad de millones
+ Claro, entre que lo hacen más largos y las obras del puerto, dicen que casi el doble de lo que valían al principio
- Pues sí
+ Si no pueden entrar deberían hacer como los grandes cruceros, se quedan fuera del puerto y utilizan lanchas
- Es que no es lo mismo
+ Imagino que habrá responsables de to esto
- Claro que los hay
+ Estoy casi seguro que los títulos de los ingenieros y técnicos se lo han "sacao" en la Universidad del Rey
- No me extrañaría, peores cosas hemos visto
+ Yo desde luego no les pagaba "un duro" a estas gentes, pa que escarmienten
- Estoy de acuerdo contigo
+ Es que en España empiezan una obra del Estado por X euros y acaban costando el doble o el triple
- Como mínimo
+ Y como el Estado paga sin rechistar, pues pasa lo que pasa y se aprovechan
- Cierto
+ En fin quillo, me voy que tengo albañiles en casa, pa lo del tabique y no me fío un pelo
- Por qué?
+ Hombre, porque a estos les dice tirar cuatro ladrillos y te dejan la casa como un casco de bodega, con cuatro paredes y las columnas
- Ya
+ Luego nos vemos

(Conversación entre Más y Menos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario