jueves, 21 de octubre de 2010

Griñan en Jerez


El pasado día 20, el presidente de la Junta de Andalucía - el Sr. Pepe Griñan- llegó a Jerez para certificar su apoyo a la candidata socialista a la Alcadía -Pilar Sánchez- y tratar asuntos de interés para la ciudad. A las puertas del Ayuntamiento se congregaron un pequeñísimo grupo de parados -podría decir que poco más de 15 personas si incluimos a los eventuales de Cojetusa-, un grupo de trabajadores de la Agencia del Agua y simpatizantes tanto del PP como del PSOE. Cada grupo tomó partido según sus simpatías o reivindicaciones.

A la salida de los/as concejales del PP fueron aplaudidos por sus simpatizantes y éstos dieron como se suele decir en términos taurinos la vuelta al ruedo saludando a todos/as. Sin embargo a la salida del Presidente de la Junta los insultos y los abucheos fueron en aumento, sobre todo por el grupo de parados a lo que se contrarrestó con aplausos los socialistas allí presente.

Cuando esto estaba ocurriendo pasaban por el lugar un grupo de turistas nacionales y me llamó la atención un comentario de un miembro del grupo -"vaya con Jerez, que bajunerío y que lenguaje"-, me volví y le dije que los que gritaban no eran indicativo del resto de la ciudadanía, que podía comprobar que sólo eran unos cuantos, porque en Jerez las personas son tan educadas como en cualquier parte del país.

Saco a colación todo esto porque qué imagen estamos dando de nuestro Jerez a todos/as las personas que eligen como destino turístico nuestra ciudad. No olvidemos que el turismo es una industria más que nos deja mucho dinero, tanto para la hostelería como para los propios comercios jerezanos.

Por supuesto todo el mundo tiene derecho a la libre expresión porque para eso hemos luchado durante muchos años en la dictadura, pero me gustaría que las cosas se solucionasen mediante el diálogo, creo que es la mejor manera de solucionar los problemas de todos y todas. Siempre deben sobrar los insultos y las descalificaciones, sean del color que sea.

Por poner un ejemplo -el grupo de la Agencia del Agua - se concentró de nuevo a las puertas del centro de Esteosclerosis Múltiple y a la salida del Sr. Griñán le invitaron, de muy buenas formas a dialogar, el presidente acompañado de la alcaldesa se acercaron y mantuvieron una charla aproximadamente de 5 minutos con ellos, fue una charla jovial en la que los trabajadores le comentaron su situación en la empresa. Al final fueron plegadas las pancartas reivindicativas y aplaudieron.

A esto le llamo buenas maneras y diálogo y nos debe servir de ejemplo en otras batallas que quieren librar algunos/as en nuestro Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario