sábado, 23 de octubre de 2010

Realidad-Zahav Motor

Foto de Mercé Perelló(redperiodista)

Ya está aprobada la licencia de obras para la instalación de la fábrica de automóviles Zahav Motor, se inicia la primera fase con un total de 7454 mts.cuadradosy un presupuesto de algo más de tres millones de euros a los que hay que añadir 120 millones más de inversión. Se van a crear 550 empleos directos y la fabricación estará prevista para la primavera del año próximo. Al finalizar la firma para las obras la alcaldesa Pilar Sánchez a dicho "nunca vendemos humo sino realidades".

Todo esto quizá viene a colación porque desde la oposición nunca creyeron en el proyecto, nada más que hay que ver las hemerotecas del pasado año 2009 para conocer declaraciones y dudas que creaban en los medios.

Como jerezano nunca me hubiese imaginado que una industria automovilística llegara a instalarse en Jerez, siempre me había parecido que eran otras ciudades las que por alguna u otra razón hacían que las fábricas se instalaran en ellas -Barcelona, Zaragoza, Vigo.-

Pero esta vez no, así que Jerez también hay que sumarlas a la lista de las ciudades citadas. Y todo gracias al interés y el entusiasmo que desde el gobierno municipal liderado por nuestra alcaldesa Pilar han puesto para que se haga realidad un proyecto "casi " impensable para muchos jerezanos y jerezanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario