sábado, 2 de junio de 2012

ICO



Mucho se está hablando del pago de las fras. que adeudan las administraciones a través del ICO  pero como intermediarios. las entidades bancarias.
Resulta que en muchos Aytos. habían fras sin pagar desde 1990.  Jerez ha resultado ser uno de ellos.
Y poniendo a Jerez como ejemplo podemos decir que las fras. presentadas para el pago a proveedores tienen un montante de 300 millones de euros de donde casi el 80% de dicho importe está destinado a préstamos bancarios y a concesionarias, sólo el 20% corresponden a pequeños proveedores y autónomos.
Todo esto me parece muy bien porque como consecuencia positiva está el que muchos de esos, llamémosle "pequeños", han podido por fin cobrar, pero lo que no nos han explicado son las consecuencias negativas que acarrea al ejecutar los pagos a través de los bancos.
Pongamos un ejemplo muy cotidiano: Una familia tiene la trampa de una hipoteca, el préstamo de un coche, la compra a plazos de muebles y electrodomésticos, haciendo todo un total de deuda de 100 equis,  y decide ir al banco para unificar todas sus deudas, bien, liquida a sus tres proveedores y le deja la trampa a uno solo, el banco. Teniendo en cuenta que este nos cobrará sus buenos intereses resultará que ahora debemos 130 equis.
Esto es lo que nos va a pasar en Jerez de los 300 millones de euros vamos a pagar casi cerca de 100 millones más en intereses, y pregunto ¿si no hemos sido capaces de pagar antes cómo vamos a hacerlo ahora que el importe mensual es mayor y los ingresos siguen disminuyendo?
A esto se le suele llamar "el chocolate del loro" porque ¿cómo es que  no se ha negociado un compromiso de pago con los proveedores a corto y medio plazo sin que haya intervención de bancos de por medio? Seguro que la deuda en vez de a 10 años se hubiese quedado en 7 años pero...así nos gestionan de mal estos del PP porque como de ellos y ellas no son los dineros.....
Así que no olvidemos los jerezanos y jerezanas que ahora nuestro Ayto. va a deber de la noche a la mañana casi 400 millones en vez de los 300 que debíamos ayer y que  lo vamos a pagar entre todos y todas. 

2 comentarios:

  1. Como dice el refrán, se puede decir más fuerte, pero no más claro. Y es que ya estamos cansados de que esta derecha intente engañarnos en todas y cada una de las acciones de gobierno que lleva a cabo. Su único interés es favorecer a sus amiguitos de pandilla, la ciudadanía les importa un bledo.

    ResponderEliminar