martes, 5 de junio de 2012

Noruega

                                                 óleo sobre lienzo. M. Romero


Como continuación a mi anterior entrada sobre Noruega y sus fjordos, este mes os daré mi visión particular sobre los pueblos que visitamos.

Noruega junto con Suecia, Finlandia y Dinamarca conforman la península escandinava. El número de habitantes en Noruega ni siquiera llegan a los 5 millones.
De su capital Oslo, es interesante la visita al Ayto. por sus murales de pinturas con motivos de la vida cotidiana del país y su gran salón de entrada donde se celebran las entregas de los premios "nobel de la paz".  Otra cosa donde incidiría para visitar es el sorprendente "parque Vigeland", el museo permanente al aire libre más grande del mundo con más de 650 figuras escultóricas, desde su cancela de entrada pasando por el puente, la fuente y la rueda de la vida. Una de esas escultura llamada "el niño enrabietado" ha llegado a identificarse como símbolo de Oslo apareciendo en postales y recuerdos turísticos.
Álesund, es una localidad que forma parte de los fjordos del centro de Noruega, fue completamente destruida por un incendio en 1904 . Su reconstrucción formó parte del nuevo estilo arquitectónico "Pop Art". Estilo que se extendió por muchos pueblos de Noruega.
Bergen, es posiblemente (después de Oslo) la ciudad más turística de Noruega, se nota por el bullicio de las gentes en las calles hasta altas horas de la madrugada. Habría que destacar, por formar parte como Patrimonio de la Humanidad, al barrio de Bryggen, un conjunto de casas en la ribera del puerto reconstruidas tambien por motivo de un incendio en 1702. Una calle de la ciudad de Bergen (según nos cuentan, la más fotografiada del mundo) es la que encabeza esta entrada.
Stavanger,  capital noruega del petróleo, que además tiene un museo sobre el mismo al aire libre, podemos visitar su catedral pero lo que más turismo atrae es que se encuentra a pocos kilómetros del famoso Preikestolen o Púlpito, lugar de culto para los más atrevidos y atrevidas en senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario