domingo, 4 de noviembre de 2012

Sting



Músico británico que formó parte del grupo The Police desde su creación en 1977 hasta su ruptura en 1983. Durante este periodo de tiempo consiguió seis premios Grammy, el primero en 1981.
 
Su primer disco como solista lo gravó en 1985  "The dream of the blues turtles"  este disco incluía un single de gran éxito "If you love someboby set them free"  con él consiguió triple disco de platino.
Fué en el 2007 cuando The Police anunció la vuelta de Sting al grupo.
Ha vendido más de cien millones de copias y ha recibido un total de deciseis Grammy durante su carrera musical tanto con el grupo como en solitario.
 
También ha tenido incursiones, como actor, en la pantalla grande con películas como "Quadrophenia" y "Dune" entre otras, además de componer e interpretar canciones para algunos films.
Sting, como persona, ha estado y está muy comprometido en la defensa de los derechos humanos y medioambientales. Con la canción "They dance alone" hace referencia a las madres chilenas que perdieron a sus hijos durante la dictadura militar de Pinochet.
Son numerosas sus composiciones en el mundo de la música pero yo destacaría: "Roxanna" - "Demolicion man" - "Shape of my heart" - "Englishman in New York" - "Fields of gold" y "Fragile" esta última convertida en todo un himno a la paz.
Este mes es la que pongo en mi blog para que la oigáis...
 
 http://youtu.be/fJJQ2O4qBAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario