sábado, 23 de febrero de 2013

Joaquín Sabina



Uno de los mejores cantautores y poetas que ha dado la discografía española en los últimos tiempos, natural de Úbeda, Jaén. Comprometido siempre con las ideas izquierdistas de este país,  y puesto que no comulgaba con el franquismo instaurado en España se exilió a Londres en el año 1970 y no regresó hasta la muerte de Franco en el 1977.
Una vez instalado en Madrid en el 78 lanza su primer LP "Inventario" aunque fue con su segundo álbum en el 80 titulado "Malas compañías",  con dos canciones que destacaron del mismo "Calle melancolía" y "Pongamos que hablo de Madrid", cuando empezó a crearse a su alrededor la fama de poeta de la calle. En el 87 con su álbum "Hotel dulce hotel"  consolida su éxito  vendiendo más de 400.000 copias. Desde entonces su fama ha ido creciendo año tras año con catorce discos de estudios, cuatro en directo y tres recopilatorios.
En el 99 lanzó el álbum "19 días y 500 noches" vendiendo 500.000 copias, en el 2000 le conceden cuatro de los cinco galardones que optaba en los premios de la música en la categoría de: mejor autor pop, mejor artista, mejor disco del año y mejor canción 19 días y 500 noches.
En el 2001 sufre un leve infarto cerebral y se ve obligado a estar retirado de los escenarios durante algunos meses. Al año siguiente vuelve a editar otro disco "Dímelo en la calle" donde destaca una de sus canciones "La canción más hermosa del mundo" . Su decimo quinto álbum lo edita en el 2009 "Vinagre y rosas" del que se vendieron más de 200.000 copias en menos de un mes desde su lanzamiento consiguiendo tres discos de platino. En 2010 la revista Rolling Stone  lo nombran artista del año. Y en 2012 edita "La orquesta del Titanic"  junto a J.M. Serrat.
Ha tenido numerosas colaboraciones durante su vida en la música, entre otros:  Ana Belén, Victor Manuel, Miguel Ríos y el propio Serrat.
Ha sido incluso Pregonero de las fiestas de San Isidro Labrador en el 2005.
Me es difícil destacar alguna canción, en concreto, de su extensa discografía. Me gustan muchísimas pero puesto a elegir, elijo esta de "19 días y 500 noches". ...Disfrútenla.

http://youtu.be/TJ-g2c6n96E




lunes, 18 de febrero de 2013

Los "KIKOS"



Se me nota la falta de interés que siempre he tenido respecto a las iglesias y las religiones, y como consecuencia, mi ignorancia respecto al conocimiento de la Iglesia romana,  digo esto porque hace unos días oí en la radio un debate sobre la elección del nuevo "Papa" en el gobierno de la iglesia católica, y que al parecer, existen presiones dentro del propio Vaticano para que el nuevo líder católico sea mucho más conservador que, el hasta ahora, Benedicto XVI. Estas presiones, decían, vienen dadas desde "Los KIKOS";  cuando escuché la palabra los "KIKOS", me sorprendí y me hizo gracia porque no tenía ni idea de lo que eran, lo único que conocía respecto a los "kikos" era, que son los frutos secos del maíz.
Pero una vez que me he informado, un poco, resulta que los "KIKOS" son una secta neocatecúmena situada a la derecha del Opus Dei, o lo que viene a decir es que son los fundamentalistas de la iglesia romana.
Así que, como dirían los cristianos: que Dios os coja confesados. 

sábado, 16 de febrero de 2013

¿Se daña al Partido?

Cuando alguien hace algún tipo de comentario sobre las actitudes o comportamientos de compañeros o compañeras, una de las frases que más oigo es la de:  "se daña al partido".
Soy de los que defienden la verdad y la transparencia (aquellos y aquellas que me conocen bien, lo saben) y creo, de manera firme, que decir la verdad y ser transparentes, hoy, es fundamental en el mundo de la política si queremos que la ciudadanía vuelva a creer en los políticos.
Por eso cuando Beatriz Talagón, en su intervención durante el congreso de la Internacional Socialista en Cascais diciendo, lo que la mayoría de los socialistas pensamos, ¿ha hecho daño al partido? más bien todo lo contrario, porque sigo creyendo que decir la verdad sólo puede hacer daño a los que NO son socialistas.
La repercusión en las noticias y en las redes sociales ha sido tremenda, y somos muchos los que le aplaudimos, el pueblo necesita personas así, me dicen mis amigos, que digan la verdad mal que le pesen a otros.
Desde aquí mi enhorabuena a Beatriz por su "osadía" en decir verdades como puños de las que realmente "beneficia al partido". 
 

lunes, 4 de febrero de 2013

Sueldos + Sobres



Según informaciones y algunas que otras charlas, los sueldos + sobres es una práctica muy habitual en el mundillo empresarial. Al parecer son muchas las empresas que utilizan este método camuflándolo como concepto de "gratificaciones o comisiones". Me dicen, que al obrero el empresario les venden este método con aquello de: "así te ahorras pagar más IRPF", un ahorro en el IRPF que puede oscilar entre el 10-12% de unos importes míseros.  Sin embargo el empresario se ahorra el 45% de ese importe a la Seguridad Social. ¿Quién se beneficia más?...
En defensa de los trabajadores diré que el empresario suele utilizar la intimidación con la frase: "lo tomas o lo dejas, y si no, en la puerta tengo seis millones esperando". Y con lo que está cayendo, quién dice NO.
¿Cuántos empleos con contratos por horas están circulando por este país?.... Muchos, pero lo peor es que, algunos o bastantes, en la práctica son de jornadas completas. La otra parte, parece ser, que se hace efectivo con el famoso sobrecito. 
Y ¡ojo! también habría que decir (según me comentan) que los propios empresarios cobran su "salario + sobre", unos sobres más gorditos y pesados, por lo que ya nos podemos imaginar que las cifras no son las mismas que la de sus empleados.
Todo esto que os comento nos lleva a que el PP podría haber actuado como si de una empresa se tratara, repartiendo sobres a sus empleados, en este caso, no han sido sobres para obreros sino mas bien para empresarios, lo digo por las cantidades que se están barajando.
Recopilando noticias que día tras día nos están dando, ahora me explico aquello que en el PP, durante su campaña electoral, nos decían que: "ellos eran el partido de los trabajadores".
 
Moraleja: "Cuando los obreros votamos al mismo partido que lo hacen sus jefes, estamos doblemente jodidos".