lunes, 18 de febrero de 2013

Los "KIKOS"



Se me nota la falta de interés que siempre he tenido respecto a las iglesias y las religiones, y como consecuencia, mi ignorancia respecto al conocimiento de la Iglesia romana,  digo esto porque hace unos días oí en la radio un debate sobre la elección del nuevo "Papa" en el gobierno de la iglesia católica, y que al parecer, existen presiones dentro del propio Vaticano para que el nuevo líder católico sea mucho más conservador que, el hasta ahora, Benedicto XVI. Estas presiones, decían, vienen dadas desde "Los KIKOS";  cuando escuché la palabra los "KIKOS", me sorprendí y me hizo gracia porque no tenía ni idea de lo que eran, lo único que conocía respecto a los "kikos" era, que son los frutos secos del maíz.
Pero una vez que me he informado, un poco, resulta que los "KIKOS" son una secta neocatecúmena situada a la derecha del Opus Dei, o lo que viene a decir es que son los fundamentalistas de la iglesia romana.
Así que, como dirían los cristianos: que Dios os coja confesados. 

1 comentario:

  1. No es que estén a la derecha, son iguales, pero para entendernos se podría decir que es el Opus pobre. Son los del camino neocatecumenal, fundado por Kiko Arguello, de ahí el nombre. Son los que más curan dan a la Iglesia ahora.

    ResponderEliminar