sábado, 10 de junio de 2017

Autobuses Urbanos de Jerez


  Los únicos culpables de que tengamos esa "mierda" de autobuses en nuestra ciudad, es solo y exclusivamente del PP y la sra. Pelayo, ya que la ex alcaldesa los compró a "precio de ganga"  en la chatarrería del ayuntamiento de Madrid a su coleguita, ex alcaldesa también, Ana Botella.
Unos autobuses que suelen utilizarse en los países del tercer mundo fueron adquiridos para nuestra ciudad. Esto nos dice mucho de la forma de "querer Jerez" que tiene la sra. Pelayo, y de lo que nos considera.

  Ahora bien, lo que sí hay que achacarles al nuevo gobierno municipal del Psoe es el no arreglar el desaguisado en los itinerarios y frecuencias en las líneas, sobre todo en algunas líneas.
Unos itinerarios y frecuencias que fue diseñado por unos "expertos" de Córdoba, durante el mandato de la ex alcaldesa Pilar Sánchez. No sé cuánto dinero nos costó, pero seguro que el diseño se efectuó desde un despacho y con un plano de Jerez sobre una mesa, y no se contó con los principales afectados, los chóferes y los usuarios.
Cuando se hace un estudio de campo se hace desde el propio terreno y no entre cuatro paredes, por eso el diseño "hace agua" desde su inicio en muchas cosas.

  Por ejemplo; Es una barbaridad que se tarde desde "Carrefur Sur a Carrefur Norte" o viceversa, más de una hora en el autobús. No hablo sólo del circular, que lo tarda, sino de coger un autobús en mi zona y tener que esperar más de 30 minutos para coger otro que me lleve hasta allí... entre ese tiempo de espera y el del viaje, cerca de una hora en 5 kms... casi el mismo tiempo que se tarda en llegar a Sevilla.

  Cuando acabó las ferias este pasado Mayo, oí al delegado de Movilidad, José A. Díaz, decir que había sido un éxito el transporte público durante esos días porque se había incrementado el porcentaje de usuarios respecto al año anterior. Pues sí, en eso puede llevar razón porque cada vez somos más las personas que utilizamos ese medio de transporte por aquello de las "copitas de más" pero en la cuestión de organización es un desastre... no puede haber tres autobuses de una misma línea en la parada y  mientras, estemos esperando casi cuarenta y cinco minutos otra línea.
Ni tampoco se puede esperar, en mi zona, un autobús especial de feria  más de una hora.

Un empleado me llegó a decir que: "demasiado bien iba todo" ya que cada dos por tres se averiaba uno y tenían que improvisar. Pues sí, las averías es el pan nuestro de cada día en esta "mierda" de autobuses que nos trajo la sra. Pelayo..... averías, incendios, caídas de techo, asideros que se parten, puertas que no se abren, y también el aire acondicionado que no funciona, un verdadero desastre.

  No sé si vendrán, o cuándo vendrán, esos autobuses nuevos que nos llevan diciendo (desde hace más de un año) el gobierno municipal del Psoe , si llegasen a venir, bienvenidos sean.

 Solo les pediría que por favor utilicen ustedes, los políticos, el transporte público así verán in situ las muchas reclamaciones que les hacemos. Dejen los coches oficiales o sus propios coches y háganse usuarios del bus, eso también es beneficioso para el medio ambiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario