lunes, 31 de julio de 2017

Conversación entre Más y Menos ( La Púnica y las Sandías)


+ Quillo, hay que ver cómo cambian los tiempos
- Síii, claro
+ Te acuerdas cuando íbamos a la playa en tren?
- Síii, claro
+ Entonces llevaba mi madre, un canasto con dos tortillas, pimientos fritos, una buena "priñaca"
y la sandía, que pesaba por lo menos "un quintá"
- Pues sí
+ Luego íbamos andando desde la estación a Valdelagrana  hasta llegar a la caseta de "La tomatera".. ¿Te acuerdas?
- Síii, claro
+ Pues nada más llegar, siempre me decía mi padre: "Lolito" coge la sandía y la entierras en la arena mojá
- Clarooo
+ Y allí estaba yo haciendo un boquete en la orilla y enterrando la sandía, que entonces las sandías se vendían entera
- Síii, claro
+ Igualito que ahora, que te la venden por la mitad o por un cuarto de sandía
- Pues sí
+ Y encima van a la playa con las "tajás" cortaítas a trocitos y metías en un "tapergüe"
- Tupperwere
+ Eso, ¡y yo que he dicho!
- Vale
+ Pues nosotros la enterrábamos entera y dejábamos un poquito fuera para saber dónde estaba o le poníamos piedras y conchas alrededor
- Síii, claro
+ Pues un día perdimos la sandía y no veas tú la que me lió mi padre, menos mal que Valdelagrana es grande y había sitio pa correr, que si no el "alpargatazo" caía seguro
- Jajaja
+ Yo le decía a mi padre que a lo mejor alguien se la había llevao por equivocación
- Ya
+Quillo, que eso le puede pasar a cualquiera
- Síii, claro
+ A ver, ¿a quién no se le ha perdío algo alguna vez?
- Síii, claro
+ Y si no fíjate estos de Madrid con la "Punica"
- Púnica
+ Eso.... que dicen que han perdío un montón de papeles de contratos y que no se lo pueden dar al juez porque no lo encuentran
- Ya
+ Yo estoy seguro que se lo ha llevao alguien confundío o lo han guardao tan bien que ahora no saben dónde lo han puesto
- Seguro?
+ Hombre, estos del "Pepé" siempre han dicho que colaboran con la justicia y no creo que los hayan partío o quemao
- Seguro?
+ Bueno no sé, la verdad es que dicen que los papeles abultaban más que una sandía de las grandes
- Claroooo
+ Ofú, pues entonces esto huele "mu" mal porque perder una sandía vale, pero perder papeles de esos...raro... raro
- Pues sí
+ Bueno vamos en mi coche un ratito a la playa que llevo unos trozitos de sandía fresquita en un "tapergüe", total habrá que adaptarse a los tiempos
- Venga, vamos
+ Ah! y tú llévate la tortilla de "papas"
- Valeeee
(Conversación entre Más y Menos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario