sábado, 2 de junio de 2018

Moción de Censura

 


Se consumó, por primera en España, una Moción de Censura.
Algo, totalmente lícito en una Democracia, puesto que en el artículo 113 de nuestra Constitución contempla esa posibilidad.

"La ignorancia es a veces muy atrevida y en política lo es más"

Son muchísimas las personas que no lo han entendido, pero así funciona una democracia, el poder lo ostenta la mayoría, y esa mayoría la conforman la mitad más uno.
Es interesante que conozcamos que el presidente del gobierno no lo elegimos con nuestros votos directamente, nosotros elegimos a nuestros representantes en el Congreso y estos a su vez buscan apoyos para obtener esa mayoría antes dicha y eligen a su candidato como presidente del gobierno.

En el caso que nos ocupa estos días, la Moción de Censura era más que necesaria, ya que el gobierno era parte de un partido "condenado" por haberse "dopado" ilícitamente con dinero "negro" desde hace décadas.
Aquí no se ha utilizado la ilegalidad, ni la puerta trasera, ni mucho menos (como he oído y leído) ha sido un golpe de estado.
Lo que no se podía permitir un día más es estar gobernados por un partido inmerso en corruptelas de todo tipo, no solo económicas.

Podía haber sido de otra manera?
Pues sí, solo habría hecho falta que hubiesen dimitido y convocar elecciones, pero como hemos visto no lo hicieron porque ni siquiera aceptaban la sentencia judicial que les condenaban
El PP es un partido que se creía impune a todo, además de emplearse como una mafia, cambiando jueces o fiscales según les convenían

Es bueno que recordemos la "herencia" que nos han dejado, Precariedad salarial, desahucios, congelación de salarios y pensiones, Reforma laboral, Ley Wert, Ley Mordaza, paralización de la dependencia, recortes en Sanidad y Educación, Impuesto al Sol, cerca de dos millones de jóvenes han emigrado fuera de España buscando trabajo, y un largo etcétera
Todavía me viene a la mente aquella frase dicha por el ex ministro Montoro de "dejemos caer a España que ya la levantaremos nosotros", pues ya hemos comprobado, durante sus seis años largos gobernando, el concepto que tienen de cómo levantar este país. Solo con sus corrupciones hemos perdido 80.000 millones de euros al año. Cuántas cosas se podrían haber hecho con ese dinero

Otra de las cosas a tener en cuenta es que el PP estaba gobernando por los votos de Ciudadanos y la abstención del Psoe, ellos tampoco obtuvieron una mayoría y tuvieron que pactar.

En esta Moción de Censura hemos visto, además, el papel que ha jugado Ciudadanos y Albert Rivera apoyando a corruptos con su voto negativo, algo muy a tener en cuenta para aquellas personas que todavía creían que Ciudadanos era un partido que venía a regenerar la política en España. No solo basta presumir de banderas y de ser español, hay que demostrarlo con hechos, y en este caso el sr. Rivera a estado al lado de los que han desmantelado nuestro país robándonos hasta el aire.

Ahora al PP les toca hacer oposición, esperemos que sean leales a España y esa oposición sea siempre constructiva por el bien de todas y todos.... aunque mucho me temo que no será así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario