domingo, 7 de octubre de 2018

Conversación entre Más y Menos (La vuelta al cole)


+Quillo, me estoy dando cuenta de cómo cambian los tiempos
- Es lo normal
+ Ya, pero antes empezaba el otoño con "la vuelta al cole"
- Como ahora, en septiembre
+ Sí pero el tiempo era distinto, no sé porqué pero empezaba el cole y hacía fresquito
- Es cierto
+ Pues ahora van con manga corta, por la caló, hasta las Navidades
- Ya
+ ¿Te acuerdas de "la miga" que había en la calle el Sol en una casa de vecinos?
- Hombre, claro que sí
+ Recuerdo que era una mujer que utilizaba una habitación de su casa pa da clases
- Sí, sí
+ Había que llevarse hasta la sillita de casa, era como las clases particulares de ahora
-  Algo así eran
+ O como el preescolar de ahora, porque entonces se iba a la "miga"con 4 o 5 años
- Sí
+ Yo iba allí con la pizarra colgá y el pizarrín pa escribir
- Ya han pasado años
+ Un montón, y el recreo era el patio de la casa de los vecinos, o la calle
- Sí, sí
+ Pues han  cambiao los tiempos en to eso y en la caló
-  Es cierto
+ Donde he notao mucho la diferencia es en la educación y el respeto a los mayores
- Eso depende de las familias
+ Ya lo sé, pero es algo que se ha perdío con el tiempo y lo echo de menos
- Pues sí
+ Antes te "despistabas" un poco en clase y cuando menos te lo esperabas venía el maestro y te daba un pescozón
- Y espabilabas
+ Ojú que si te espabilaba, del "tirón" prestabas atención
- Sí, sí
+ Yo era muy revoltoso en clase y me castigaban por eso sin recreo o con tareas pa casa
- Sí
+ Ahora les riñen a los niños y los denuncian los padres o te forman un "circo" en el cole
- Ya
+ Por eso te doy la razón de que la educación parte desde las familias, y hoy no son como los de antes
- Pues sí
+ Ahora les consienten de to y así están, que no veas los comportamientos que tienen
- Ya, y la culpa de los maestros y maestras
+ Eso, encima les culpan. No se enteran que los comportamientos se aprenden en sus casas
- Pues sí
+ Los coles están pa aprender a leer, escribir y de números
- Y Geografía, Historia......
+ Hombre claro, era un decir
- Ya, ya
+ En fin quillo, que llegó el otoño, los árboles pelaos y los niños al cole, pero con caló
- Pues sí
+ Me voy que tengo la terraza llenita de hojas de las plantas y las quiero recoger antes de que se acumulen
- Vale

(Conversación entre Más y Menos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario